Puesto: Técnico de proyectos europeos: promoción

Función: Se busca técnico de proyectos europeos del área de promoción con experiencia en la búsqueda de oportunidades de financiación y en la asesoría en la elaboración de propuestas y su revisión
Empresa: Universidad Complutense de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: PLIXX/24-XX/2024-XX Publicada el 08/04/2024 Publicada hasta el 26/04/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 32.468,8‬
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Ingeniero Superior/Licenciado

N- Gestión de la Investigación
N-06 Gestión de proyectos europeos

Se requiere:

1- experiencia profesional como técnico de promoción en oficinas de proyectos europeos de investigación o similar (especialmente del ámbito universitario), o en consultoría de proyectos europeos redactando propuestas o captando recursos económicos a través de convocatorias competitivas (particularmente en convocatorias financiadas dentro de Programa Marco);

2- disponer de las habilidades técnicas (p.e. experiencia en la escritura y/o revisión de propuestas de proyectos de investigación de Programa Marco) para desarrollar las funciones del puesto;

3- tener sólidos conocimientos sobre el sistema europeo de I+D+i, y el marco normativo del Programa Marco de la Unión Europea.

Se valorará:

1- tener cursos de formación o posgrados relacionados con las funciones del puesto;

2- haber formado parte del equipo investigador en proyectos financiados en convocatorias de "Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos" o instrumentos similares de Plan Nacional;

3- tener conocimientos del marco legal de aplicación a universidades públicas u organismos públicos de investigación;

4- haber participado en redes de trabajo temáticas relacionas con las funciones del puesto (RedOE, EARMA, BESTPRAC, CARMA, etc.).

Se ruega a los candidatos interesados enviar su CV a través de este medio pero, en todo caso, ES NECESARIO FORMALIZAR LA CANDIDATURA EN LA APLICACIÓN CORRESPONDIENTE DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: la fecha prevista para la publicación de la convocatoria es el 19 de abril. El enlace a la convocatoria se publicará en la siguiente web: https://ucm.es/personal-contratado-de-actividades-cientifico-tecnicas-pli-ucm

FUNCIONES DEL PUESTO

• Promoción de la participación en programas internacionales de financiación de la I+D+i en convocatorias individuales y consorciadas: identificación de oportunidades de financiación, difusión de las convocatorias a través de diferentes medios, asesoría integral sobre la participación en los programas, y análisis sobre la adecuación de las ideas de proyectos de investigación.
  • Servicio de asesoría sobre la participación en programas internacionales de financiación de la I+D+i: Diseño inicial de las propuestas de proyectos de investigación, revisión de las memorias técnicas de las propuestas, aspectos trasversales exigidos en las propuestas, información sobre el procedimiento de ejecución de los proyectos financiados.
  • Análisis de la adecuación de las propuestas a orientaciones estratégicas y programáticas.
  • Análisis de bases de datos sobre información científica para identificar potenciales fuentes de financiación internacional.
  • Desarrollar acciones de presión para influir en el contenido de los futuros Programas de Trabajo del Programa Marco europeo de financiación de la I+D+i.
  • Representación ante los gestores de los programas, intermediarios y otras organizaciones.
  • Participación en redes externas u otro tipo de organizaciones con el fin de promocionar la participación de la Universidad en programas internacionales de financiación.
  • Desarrollo de acciones de comunicación analógicas y digitales para difundir la información relevante sobre las convocatorias de financiación.
  • Intermediación y colaboración con los servicios de comunicación de la Universidad para la difusión de los resultados de investigación generados en proyectos europeos, etc.