Puesto: Investigador en aprendizaje automático y lenguaje natural

Función: - Participación en Estudio Comparativo sobre Sistemas de Salud - Recolección y Análisis de Información - Estudio Observacional sobre el Entorno de Salud y Adquisiciones en Europa - Desarrollo de una Herramienta Estadística Digital
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/009 Publicada el 16/1/2024 Publicada hasta el 15/02/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 31.126,65
Localidad: Boadilla del Monte Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/03/2024 Fecha de Finalización: Hasta 31-05-2025

Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

V-06 Inteligencia Artificial

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto
Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

- Experiencia en Investigación y Análisis de Datos: Habilidades en la recopilación, análisis y síntesis de datos cualitativos y cuantitativos. Experiencia en el manejo de grandes conjuntos de datos y familiaridad con técnicas estadísticas y herramientas de análisis de datos.
- Conocimiento del Sistema de Salud y Adquisiciones Públicas: Comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y adquisiciones públicas, incluyendo aspectos políticos, económicos y de gobernanza.
- Competencia en Tecnología de la Información y Herramientas Digitales: Familiaridad con herramientas de investigación en línea, bases de datos, y software de análisis de datos. También habilidades para trabajar con herramientas de inteligencia artificial para la recopilación de datos.
- Habilidades de Comunicación y Documentación: Capacidad para comunicar hallazgos de manera clara a un público diverso, así como para documentar métodos y procesos de manera efectiva.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

El lugar de trabajo está en Boadilla del Monte (Madrid).

- Experiencia en Ciencia de Datos y Análisis Estadístico: Debe tener habilidades sólidas en ciencia de datos, incluyendo el manejo y análisis estadístico de grandes conjuntos de datos. Esto implica conocimiento de estadísticas descriptivas e inferenciales.

- Conocimientos en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN): Dado que se trabajará con cuestionarios redactados en lenguaje natural, es esencial tener experiencia en PLN para extraer y procesar información relevante de los textos.

- Habilidades en Programación y Manejo de Bases de Datos: Debería tener competencia en lenguajes de programación como Python o R, y experiencia en el manejo de bases de datos, tanto SQL como NoSQL.

- Experiencia en Desarrollo de Dashboards y Herramientas de Visualización de Datos: Capacidad para diseñar y desarrollar dashboards interactivos, idealmente con experiencia en herramientas como Kibana (que se integra con Elasticsearch), Tableau, o similares.