Puesto: Candidato/a Juan de la Cierva

Función: Realización de tareas de investigación
Empresa: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA Nº de Plazas: 1
Referencia: JCIERVA-24 Publicada el 5/1/2024 Publicada hasta el 16/1/2024
Tipo de Contrato: Programa Juan de la Cierva Dedicación: Jornada completa
Localidad: Albacete Provincia: Albacete Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
  Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-juan-cierva-2023

Doctor

Farmacia (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)

P-13 Nanotecnología
T-01 Química Analítica
T-02 Química de Materiales

Microsoft Office
Software científico (Origin, SigmaPlot, etc)
Manejo de software acoplado a equipamiento científico
Otros software (indicar)

Se valorará experiencia previa en Investigación en Electroquímica, Electroanálisis u otros campos relacionados. Se valorará experiencia en el manejo de técnicas de caracterización de superficies (SEM, TEM, XPS, DRX, etc), así como la productividad científica a nivel de publicaciones, participación en congresos y divulgación de la ciencia, etc. Se valorará experiencia previa en el manejo de gases de laboratorio.
Se busca una persona con interés en investigación, con capacidad de trabajo experimental, altamente motivada, con experiencia en la publicación de artículos científicos de calidad (revistas Q1) y la participación oral en congresos internacionales y nacionales. Nivel de inglés mínimo B2.

El grupo de Bioingeniería e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM, Campus de Albacete, Departamento de Química Física) está buscando una persona con título de Dr. en Químicas (o muy relacionada) para participar en la Convocatoria Juan de la Cierva 2023. El tema de trabajo es el diseño y desarrollo de sensores electroquímicos mediante técnicas basadas en nanotecnología y materiales de última generación (grafeno, nanotubos de carbono, polímeros conductores, nanopartículas metálicas/óxidos metálicos, MOFs, etc), con el objetivo de desarrollar sensores para la detección y determinación de amoníaco en muestras de aire y otras muestras de carácter medioambiental.

Los/as candidatos/as deben mostrar capacidad de trabajo en grupo y de forma autónoma, así como disponibilidad para viajar (nacional e internacional), en un entorno multidisciplinar en el que se manejarán diferentes técnicas electroquímicas, química de materiales, electroanálisis, espectroscopía y microscopía.

El centro de destino es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UCLM, localizado en Albacete, en el departamento de Química Física, siendo la IP del proyecto la Prof. Edelmira Valero. El grupo de Investigación tiene diferentes colaboraciones a nivel nacional e internacional, y cuenta con la financiación necesaria para el desarrollo del Proyecto.

REQUISITOS:

- Estar en posesión del título de Doctor, con una fecha comprendida entre los días 01/01/2022 y 31/12/2023.

- Tener un alto nivel de publicaciones científicas (mínimo 10 artículos publicados)

- Haber realizado el doctorado en un centro no perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha.

- No haber presentado solicitud a la convocatoria Ramón y Cajal, no haber sido beneficiario/a previo de un contrato Juan de la Cierva.

- Retribución mínima anual: 28.000 euros brutos.

ENLACE A LA CONVOCATORIA: Ayudas para contratos Juan de la Cierva 2023 | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)