Puesto: Contrato predoctoral de formación en investigación en salud

Función: El investigador se incorporará al Grupo de Investigación de Cirugía Torácica, dentro del grupo enfocado al estudio de la disfunción precoz del trasplante pulmonar.
Empresa: Fundación Para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro Nº de Plazas: 1
Referencia: Contrato PFIS 2024 (PI22-01592) Publicada el 3/1/2024 Publicada hasta el 10/3/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Enero 2025 Fecha de Finalización: 4 años

Biología (Titulación Universitaria)
Biología Sanitaria (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Farmacia (Titulación Universitaria)
Medicina y Cirugía (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)
Genética (Titulación Universitaria)

A-01 Biología
A-013 Biología Celular
A-015 Fisiología (Biología)
A-02 Bioquímica
A-0211 Genómica
A-031 Bioinformática
A-032 Bioingeniería
B- Ciencias de la Salud
B-05 Medicina
B-054 Fisiología (Medicina)

Conocimientos avanzados en bases de datos y lenguajes de programación (Python, R, STATA, SPSS).

Experiencia previa en técnicas de laboratorio (extracción de DNA y RNA, PCR, electroforesis, secuenciación de nueva generación (NGS), ensayos de expresión genética, análisis de variantes genéticas, hibridación in situ e inmunohistoquímica).

Las responsabilidades principales del candidato/a seleccionado/a incluirán:

• Colaboración con equipos interdisciplinarios de profesionales de la salud y científicos de datos.

• Procesamiento de muestras para análisis de material genómico y productos celulares (secuenciación, detección de biomarcadores).

• Gestión de bases de datos especializadas para analizar patrones y tendencias relacionadas con enfermedades respiratorias.

• Diseño de investigaciones centradas en problemas respiratorios, utilizando datos clínicos y epidemiológicos.

• Redacción de informes científicos y artículos para su publicación en revistas especializadas.

La persona seleccionada concurrirá en la convocatoria para contratos predoctorales (PFIS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) del año 2024 (abierta del 22 de Febrero al 20 de Marzo del 2024).

En en caso de obtención de la financiación solicitada, disfrutará de un contrato durante 4 años (Enero 2025-Enero 2029) para la realización de un proyecto de tesis doctoral enmarcado dentro de un proyecto con financiación competitiva en marcha (Perfil de expresión génica en la disfunción primaria del injerto pulmonar, PI22-01592).

Los candidatos/as interesados/as deberán aportar un Currículum Vitae con los siguientes apartados a la dirección de correo electrónico dgavm@yahoo.es:

• Parte A. DATOS PERSONALES

• Nombre y Apellidos

• DNI ; Edad

• Núm. identificación del investigador: Researcher ID;  Scopus Author ID; Código ORCID.

• A.1. Situación profesional actual

• Organismo

• Dpto. / Centro

• Dirección