Puesto: Ayudante de investigación para el Laboratorio de Gerontología Celular y Molecular

Función: Colaborar en el proyecto de investigación: "Evaluación de la remodelación de la microbiota como herramienta para extender el envejecimiento saludable (ES)"
Empresa: IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: AI2023-025_PEJ-2023-AI/SAL-GL-28836 Publicada el 20/12/2023 Publicada hasta el 09/01/2024
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21415
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/es/offer/71

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Titulación requerida:

* Nivel de educación

Grado en Ciencias de la Salud (Biología, Bioquímica, o Similar)

Formación adicional a valorar (otras titulaciones, otros conocimientos)

* Tener finalizado un Máster en Biomedicina o similar

* Posesión del Certificado para trabajar con animales de experimentación, funciones A, B y C.

* Nota media del Grado y del Máster, en su caso.

Experiencia profesional adicional a valorar:

*  Experiencia previa en laboratorios de investigación en relación con las actividades a desarrollar.

* Experiencia en manejo de modelos animales murinos (sondas gástricas, ensayos de actividad física, test de tolerancia a glucosa e insulina, inyección de celulasa tumorales, sujeción, pesaje, necropsias, sacrificio, etc).

*  Experiencia en actividades de difusión científica a la población en general.

* Experiencia previa en laboratorios de análisis clínicos y/o trabajo con muestras de pacientes.

Otros méritos a valorar:

* Participación y presentación de comunicaciones en congresos científicos en áreas de investigación relacionadas con el puesto de trabajo.

* Cursos y actividades formativas relacionadas con la temática [análisis de datos, microbiología, envejecimiento]

* Manejo de programas informáticos (Word, PowerPoint, Excel, GraphPad Prism, ImageJ, RasMol, IGV, Fast-QC, Jalview, ClustalX2, SnapGene)

* Manejo de gestores bibliográficos (Mendeley, Zotero, RefWorks).

Manejo de programas estadísticos (R, SPSS).

Redacción de solicitudes de proyectos de investigación a comités éticos.

Certificado Oficial de Inglés.

Capacidades y habilidades (a valorar en la entrevista):

* Motivación.

* Habilidades de trabajo en equipo.

* Dominio del inglés.

* Conocimiento del área de investigación para el puesto de trabajo.

* Habilidades de resolución de problemas.

* Habilidades de organización y gestión del tiempo.

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de IMDEA Alimentación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN PARA EL LABORATORIO DE GERONTOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR DE LA FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN

Ref. AI2023-025_PEJ-2023-AI-SAL-GL-28836

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/71

Quienes reúnan los requisitos establecidos y deseen participar en el presente proceso selectivo deberán presentar a través del Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, dentro del plazo establecido.

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por esta vía, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Fecha publicación: 20/12/2023

Fecha inicio: 21/12/2023

Fecha fin: 09/01/2024

Este contrato está cofinanciado en 40 por 100 por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), 2021-2027, así como por la Comunidad de Madrid.

El/La candidato/a contratado/a estará sujeto/a a las normas que establece la ORDEN 1711/2023, de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se establecen las bases reguladoras para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2023.

En concreto, la financiación se realizará con cargo a los correspondientes presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, pudiendo ser cofinanciadas en un 40 por 100 a través del FSE+, dentro del Programa 2021-2027 de la Comunidad de Madrid, dentro del Objetivo Político 4: Una Europa más social mediante la aplicación del pilar europeo de derechos sociales, Prioridad 1: Empleo y el Objetivo Específico a) Mejora el acceso al empleo y a medidas de activación de todos los demandantes de empleo y en particular de las personas jóvenes.