Puesto: Técnico de Laboratorio en Fabricación Mecánica (FP Superior)

Función: Trabajo en el laboratorio de Microfabricación y Microensamblaje de la Universidad de Alcalá y laboratorio de mecánica.
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2023-TL/TEC-27322 Publicada el 18/12/2023 Publicada hasta el 18/3/2024
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15.221,86
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/03/2023 Fecha de Finalización: 2 años

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Desarrollo de proyectos mecánicos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Diseño en fabricación mecánica (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Programación de la producción en fabricación mecánica (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

P-156 Mecánica
P-1561 Fabricación Mecánica FPGS

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Bajo Nivel Conversación: Bajo

La persona contratada trabajará en el laboratorio de Micromanufactura y Microensamblaje de la Universidad de Alcalá. La persona colaborará en la fabricación de piezas micrométricas necesarias para la construcción de micromotores de menos de 1 mm de diámetro. El objetivo es realizar el diseño 2D/3D, la planificación del mecanizado por microfresado o láser de femtosegundo, la programación de máquinas CNC, el mantenimiento y puesta a punto de las máquinas herramienta, y la ejecución y seguimiento de los procesos de mecanizado. Además, la persona realizará el adecuado control de calidad de las piezas terminadas, así como su limpieza y preparación para los procesos de micromontaje. La persona contratada también realizará el diseño 3D de conjuntos, la planificación de los procesos de microensamblaje y la inspección de los resultados. Además, la persona colaborará en tareas de apoyo en el laboratorio mecánico.  El perfil de la persona ideal a contratar sería una persona con formación de FP en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Habilidades/Cualificaciones

FP Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica o afín.
Diseño CAD / CAE.
Programación CAM / CNC.
Fabricación y montaje manual.
Impresión 3D.
Inglés (mínimo B1).

Requisitos:

a) No estar contratado por la Universidad de Alcalá con anterioridad al 5 de junio de 2023.

b) Estar en posesión de la titulación requerida en la fecha de contratación con la Universidad de Alcalá. (FP Grado Superior)

c) Ser menor de 30 años en la fecha de contratación con la Universidad de Alcalá.

d) Estar en situación de desempleo hasta el día anterior a la fecha de contratación con la Universidad de Alcalá.

e) Estar en posesión de la siguiente titulación: Técnico Superior en Fabricación Mecánica o similar. (FP Grado Superior)

Lugar de trabajo: Escuela Politécnica Superior.
Salario: 15.221,86 euros brutos anuales.
Duración: 2 años.
Enviar CV a través de esta plataforma.

Este contrato está cofinanciado en un 40 por ciento por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), 2021-2027.