Puesto: INVESTIGADOR/A

Función: *Ver funciones en el apartado "otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓNBIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN (S2022/BMD-7216 y acrónimo AGES 3-CM )
Referencia: DOCTOR/A ESPECIALIZADO/A EN GENÉTICA Publicada el 12/12/2023 Publicada hasta el 21/12/2023
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 3.323,63 - BRUTOS MENSUALES (PAGAS PRORRATEADAS)
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/01/2024 Fecha de Finalización: 31/12/2024
Enlace URL: www.iisgm.com

Doctor

DOCTOR/A ESPECIALIZADO EN GENÉTICA

B-059 Psiquiatría

Experiencia en herramientas bioinformáticas enfocadas al análisis de datos genómicos y gestión de datos en lenguajes de programación (R, Python), así como en aplicaciones de bioestadística.

Experiencia y formación en:

Experiencia previa de al menos 4 años en proyectos de investigación en salud mental.
 Experiencia en análisis genéticos en investigación en salud mental.
 Análisis e interpretación de datos de genotipado de genoma completo.
 Análisis e interpretación de datos procedentes de tecnologías NGS.
 Análisis e interpretación de datos epigenómicos.

Se valorarán docencia universitaria, la participación en congresos y estudios de postgrado en Bioinformática y Ciencia de Datos.
Conocimiento y gestión en técnicas de laboratorio y plataformas de investigación.

El/La trabajador/a realizará las siguientes tareas en el ámbito del proyecto de investigación:

• Análisis bioinformático de datos genómicos mediante el desarrollo de pipelines para los distintos procesos, niveles de análisis y trabajo.
  • Estudio de variables clínicas y ambientales mediante modelización combinada con datos genómicos y epigenómicos.
  • Análisis bioestadísticos, procesamiento e interpretación de resultados.
  • Apoyo en la coordinación de muestras biológicas para su análisis genético, preparación, y adecuación a distintas plataformas.
  • Desarrollo, mantenimiento, gestión y coordinación de recursos informáticos.
  • Preparación de seminarios de investigación para la transferencia de conocimiento.
  • Escritura de artículos científicos, proyectos y divulgación científica.

Se valorará dirección de prácticas universitarias, TFG, TFM.

El contrato se financiará con cargo a programa de actividades de I+D con número de referencia S2022/BMD-7216 y acrónimo AGES 3-CM subvencionado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Biomedicina 2022.