Puesto: Técnico/a Laboratorio I+D+I Eléctrico

Empresa: Instituto Tecnológico de la Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 2023/32 Publicada el 11/12/2023 Publicada hasta el 11/3/2024
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): A negociar
Localidad: Paterna Provincia: Valencia/València Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 11/12/2023

Formación Profesional de Grado Superior

Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)
Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Microsoft Office.

En ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) buscamos incorporar un/a Técnico/a Laboratorio I+D+I especializado energías para trabajar en el área de alta tensión, en nuestro laboratorio situado en el polígono de Fuente del Jarro Paterna.

Pensamos en una persona proactiva y responsable con formación profesional de grado superior en Electricidad, formación Técnica en ingeniería industrial con especialidad en electricidad / tecnologías industriales o ingeniería de la energía/eléctrica, con capacidad de trabajar en entornos multidisciplinares desarrollando y ejecutando actividades de I+D+I y de transferencia de conocimiento.

Funciones principales

• Detección de oportunidades y necesidades de clientes internos y externos.
  • Ejecución de ensayos en Arco Eléctrico.
  • Desarrollo y preparación de los trabajos, y la programación de los equipos necesarios para los mismos (preparación ensayos)
  • Asegurar la calidad de los resultados y la gestión de averías.
  • Conseguir los objetivos y resultados planteados con los recursos establecidos.
  • Gestiones de compra de materiales y equipamiento.
  • Documentar el trabajo desarrollado y elaborar informes de resultados, entregables.
  • Mantener contacto con proveedores, clientes e instituciones vinculadas con el proyecto asignado.
  • Generación / modificación procedimientos.
  • Supervisión de la ejecución del plan de calibración. Registro de verificación.
  • Intercomparaciones.
  • Preparación de auditorías.
  • Gestión del mantenimiento de la cualificación de los técnicos.

Requisitos del candidato/a

• FP superior en Electricidad, Grado en Tecnologías industriales / Ingeniería eléctrica / Ingeniería de la energía o Máster en ingeniería industrial / ingeniería eléctrica o de la energía.
  • Diseño, desarrollo y ejecución de las actividades de I+D+i y transferencia del ITE.
  • Persona proactiva, organizada, autónoma, responsable, analítica, resolutiva, con altas capacidades de trabajo riguroso en laboratorio, orientada al trabajo en equipo y con ganas de aportar y enfrentarse a nuevos retos.
  • Conocimiento del sector eléctrico en lo referente a protecciones, aparamentos, legislación eléctrica, gestión de activos.
  • Una persona responsable y comprometida y con un elevado rigor técnico.
  • Conocimiento en el manejo de equipos de laboratorio.
  • Inglés: B2.
  • Carné de conducir B.

Se valorará:

• Conocimiento en la redacción de informes y memorias.
  • Conocimiento de Microsoft Office.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Certificado de discapacidad en grado igual o superior al 33%

QUÉ TE OFRECEMOS EN ITE

Te ofrecemos formar parte de una familia de más de 120 investigadores y técnicos con un claro posicionamiento tecnológico en el campo de la energía, donde te incorporaras con una jornada de 20 horas semanales en horario de 17:30 a 21:30h.

Te incorporarás al instituto tecnológico de referencia en materia de energía, con un equipo multidisciplinar altamente cualificado con el que podrás crecer y especializarte, y participarás en proyectos pioneros e innovadores que te permitirá desarrollarte profesionalmente y formar parte del cambio hacia un futuro mejor, más sostenible y eficiente.

En ITE tenemos una prioridad, y son las personas. Por eso apostamos por la formación y la igualdad de oportunidades. Además, la opinión de nuestro equipo es fundamental para mejorar día a día, por eso tenemos canales de comunicación que nos permiten, aportar ideas, sugerencias e incluso felicitarnos por el trabajo bien hecho. La salud y las condiciones laborales también son aspectos fundamentales, por eso velamos por la seguridad en todo momento.

En ITE ponemos en el centro a las personas facilitando la conciliación profesional y personal.

¿Te subes al barco de la innovación y la energía con nosotros?