Puesto: INVESTIGADOR

Empresa: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Nº de Plazas: 1
Referencia: INVESTIGADOR POSTDOCTORAL CEIEC Publicada el 16/07/24 Publicada hasta el 30/09/24
Tipo de Contrato: YEI Investigadores Posdoctorales Dedicación: Jornada completa
Localidad: POZUELO DE ALARCÓN Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: INMEDIATA

Doctor
Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

A-033 Simulación computacional
A-034 Tratamiento de imágenes
D-02 Ciencias de la Comunicación
L- Física
P-07 Informática
V-06 Inteligencia Artificial
V-071 Análisis y procesamiento de información

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Medio

SW cognitivo (Keras/TensorFlow, PyTorch, etc.)
Desarrollo Linux/ Windows en Python así como otras librerías de Python científico (Scipy, Sklearn.)

Experiencia en investigación y con conocimientos acreditados (proyectos y/o becas

Buscamos un docente/investigador-a para el área de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) con técnicas de Deep Learning que se integre en el equipo del CEIEC, instituto de investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Francisco de Vitoria (www.ceiec.es) compuesto por profesores e investigadores de la Escuela Politécnica Superior.

PERFIL IDEAL

FORMACIÓN

• Con Doctorado, licenciado/a en Ciencias (Física, Química, Biología, Exactas), Ingenierías relacionadas con TIC, Ingeniería matemática.
  • Se valorarán doctorados en áreas relacionadas en función de la formación complementaria acreditada. Alternativamente se valorará estar próximo a defender su tesis.
  • Formación complementaria en Inteligencia Artificial, preferentemente en NLP a nivel de desarrollo de modelos, o bien en el grado/máster o bien adquirida durante la tesis.
  • Inglés nivel alto (mínimo C2)

EXPERIENCIA

Imprescindible experiencia acreditada en investigación y con conocimientos acreditados (artículos científicos, proyectos y/o becas) en las siguientes áreas:

• Deep Learning, arquitecturas neuronales profundas (CNN, GAN, Autoencoders) y su implementación usando librerías/entornos de SW cognitivo (Keras/TensorFlow, PyTorch, etc.)
  • Procesamiento del Lenguaje Natural. con conocimientos de las arquitecturas neuronales seq2seq (Transformer, BERT, etc.) y de los modelos LLM actuales.
  • Desarrollo Linux/ Windows en Python así como otras librerías de Python científico (Scipy, Sklearn…)
  • Metodologías de ciclo de vida de aplicaciones cognitivas
  • Docker e infraestructuras para cómputo neuronal

FUNCIONES

• La actividad investigadora incluirá la consecución de objetivos de investigación asociados a proyectos, la publicación de resultados en revistas con impacto indexadas en el JCR (se espera la obtención de sexenios sobre una base regular) y la consecución y participación en proyectos competitivos de I+D+i tanto nacionales como europeos.
  • También se espera que participe en la transferencia de resultados mediante proyectos de colaboración universidad-empresa de ámbito nacional o europeo, así como el establecimiento de redes de colaboración con otros centros.Propondrá una planificación de la actividad investigadora tanto básica como aplicada (cadena I+D+i) para alcanzar los objetivos marcados por el Centro a corto y medio plazo y colaborará en la fijación de objetivos a largo plazo.
  • Tutelará becarios del CEIEC (estudiantes de último curso que desarrollan labores de ayuda a la investigación) y dirigirá sus Proyecto Fin de Grado.En función de que cumpla los requisitos correspondientes, propondrá y dirigirá tesis doctorales.
  • Impartirá docencia limitada en grado o máster en asignaturas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

OFRECEMOS

• Trabajar en un campus universitario con todo tipo de servicios (centro deportivo, servicios de restauración, zonas al aire libre…), así como actividades culturales y formativas.
  • Posibilidad de retribución flexible.
  • Enseñanza bonificada para el personal e hijos/as.

Incorporación septiembre 24.

¡Te esperamos para seguir creciendo contigo!