Puesto: Contrato de Formación en Alternancia

Función: Convertidor de potencia con alta ganancia, alto rendimiento, salida dual y variable para propulsores espaciales basados en tecnología electrospray.
Empresa: Universidad Carlos III de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: IND2022/TIC-23688 Publicada el 29/3/2023 Publicada hasta el 8/4/2023
Tipo de Contrato: Doctorado Industrial Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 11.768
Localidad: Leganés Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 15/04/2023 Fecha de Finalización: 12 meses
Enlace URL: aplicaciones.uc3m.es/ConvocatoriasSI/publico/convocatorias.htm#

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Desarrollo de productos electrónicos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Instalaciones electrotécnicas (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Sistemas electrotécnicos y automatizados (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

I-07 Procesos energéticos y eléctricos
P-153 Electricidad y Electrónica FPGS
P-154 Electrónica
P-164 Electrónica

- Experiencia en uso de software de diseño de PCB, como KiCad y especialmente Altium.
- Conocimientos de diferentes herramientas software de simulación y diseño en el ámbito de la electrónica de potencia (PSIM, LTSpice, Simba, SmartCtrl, etc.).
- Conocimientos de programación en C, C++, Matlab y Simulink.
- Experiencia en la programación de microprocesadores, arduino, y FPGAs en VHDL.
- Conocimientos de otros programas de diseño mecánico, térmico, eléctrico y electrónico de aplicación al diseño de los convertidores electrónicos de potencia.

- Experiencia en el diseño de convertidores electrónicos de potencia.
- Experiencia en montaje de prototipos de convertidores electrónicos de potencia para su ensayo en laboratorio.
- Conocimientos de modelado, control y simulación convertidores electrónicos de potencia.
- Conocimientos de sensado e instrumentación.
- Conocimientos de programación en C, C++, Matlab y Simulink.
- Experiencia internacional en el entorno de la electrónica de potencia.

IMPRESCINDIBLE: El candidato debe estar matriculado y cursando el Grado en Ingeniería Electrónica o similar. Debiendo acreditar dicha situación.

Titulación del candidato/aEstudiante de Grado en Ingeniería Electrónica o similar, titulado en formación profesional de grado superior o bachillerato.

Proyecto de investigaciónConvertidor de potencia con alta ganancia, alto rendimiento, salida dual y variable para propulsores espaciales basados en tecnología electrospray.

Tareas a realizar:

• Diseño, modelado, optimización del transformador para su utilización en un Convertidor de potencia con alta ganancia, alto rendimiento, salida dual y variable para propulsores espaciales basados en tecnología electrospray.

• Montaje de una placa para caracterización de este tipo de convertidores para una potencia de hasta 30W, tensiones entre 1000V y 2000V.

• Simulación del tiempo de caída de la tensión de salida para hacer soft-switching en un medio puente compuestos por relés con Vswitch de 1000V.

• Desarrollo e implementación de una placa de verificación de la conmutación de la salida dual del convertidor mediante relés.

Méritos a valorar:

• Titulación del candidato/a: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o similar.

• Experiencia en el diseño de convertidores electrónicos de potencia.

• Experiencia en uso de software de diseño de PCB, como KiCad y especialmente Altium.

• Experiencia en montaje de prototipos de convertidores electrónicos de potencia para su ensayo en laboratorio.

• Conocimientos de modelado, control y simulación convertidores electrónicos de potencia.

• Conocimientos de diferentes herramientas software de simulación y diseño en el ámbito de la electrónica de potencia (PSIM, LTSpice, Simba, SmartCtrl, etc.).

• Conocimientos de sensado e instrumentación.

• Conocimientos de programación en C, C++, Matlab y Simulink.

• Experiencia en la programación de microprocesadores, arduino, y FPGAs en VHDL.

• Experiencia internacional en el entorno de la electrónica de potencia.

• Conocimientos de otros programas de diseño mecánico, térmico, eléctrico y electrónico de aplicación al diseño de los convertidores electrónicos de potencia.

• Nivel de inglés C1 o equivalente.

Las candidaturas deberan ser aplicadas tanto en el presente portal de Empleo I+D+i (https://mcyt.educa.madrid.org/empleo/ofertas-destacadas/), como en el portal de Convocatorias de personal proyectos de (https://aplicaciones.uc3m.es/ConvocatoriasSl/publico/convocatorias.htm) en la Ref.:2023/184. Quedando excluida toda candidatura que no cumpla esta premisa.