Puesto: Informadores/as Ambientales (Pozuelo de Alarcón)

Función: Informadores/as Ambientales (Pozuelo de Alarcón)
Empresa: Anthesis Lavola Nº de Plazas: 2
Referencia: Informadores/as Ambientales (Pozuelo de Alarcón) Publicada el 27/1/2023 Publicada hasta el 27/4/2023
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): -
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Immediata
Enlace URL: www.anthesisgroup.com/es/job/informadores-as-ambientales-pozuelo-de-alarcon/

Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)

A-01 Biología

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Experiencia previa en atención al público/cliente.

¿Quieres formar parte del equipo de una consultora líder en soluciones y servicios sostenibles? Si como a nosotros también te apasiona la ciencia, el medio ambiente y crees que la sostenibilidad es la prenda clave para cuidar nuestro planeta, ¡Anthesis Lavola es tu empresa!

Formarás parte del equipo de informadoras e informadores ambientales y llevarás a cabo acciones de información y entrega de material en una campaña por la implantación de la recogida selectiva de residuo orgánico en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Queremos que sepas que...

En Anthesis Lavola valoramos la diversidad en todas las formas y la entendemos como parte de nuestra cultura y valores. El empoderamiento y el respeto a la individualidad de cada uno es para nosotros la chispa de la innovación y una auténtica inclusividad que fortalece el crecimiento y la consecución de objetivos en equipo. En Anthesis Lavola, la diferencia es tu propio talento y valor que compartes con el equipo.

¿Por qué nos encantarás?

En Anthesis Lavola creemos firmemente que cada persona es un talento único, por eso buscamos personas extrovertidas y dinámicas, con capacidad y motivación para la divulgación y la transmisión del conocimiento. Personas con carácter abierto y amable que conecten con las personas, con muchas ganas de aprender y formar parte del equipo de campañas. ¿Te apuntas a compartir tu talento?

¿Qué harás en tu día a día?

• Realizar visitas informativas puerta a puerta para la implantación de un nuevo servicio de recogida selectiva del residuo orgánico en los barrios residenciales de Pozuelo de Alarcón.
  • Informar a las personas que residen en dichos barrios sobre las características principales, horarios y operativa del nuevo sistema de recogida, buscando su complicidad y la implicación en el proyecto.
  • Educar, informar y sensibilizar en materia de residuos (en especial de la nueva fracción orgánica), en los valores de la prevención, la reutilización y la economía circular a la ciudadanía residente.
  • Reparto del material necesario para la separación selectiva en los hogares (cesta de 20L, manual de reciclaje, imán).
  • Reflejar y hacer seguimiento de las entregas de material en las visitas puerta a puerta según la base de datos de una aplicación informática utilizada a tal efecto.
  • Hacer encuestas a la ciudadanía para recoger información útil sobre sus hábitos y dudas.
  • Entrega de avisos.
  • Dar soporte a otras acciones del proyecto que lo precisen.

¿Qué buscamos en ti?

• Nivel Académico y especialidades formativas: titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o bien titulación universitaria (o en curso del último año) en estudios vinculados a las ramas científicas y tecnológicas.

Formación y conocimientos básicos sobre la gestión de residuos y en particular de la materia orgánica y el compostaje, con carácter general.

Formación y conocimientos básicos en el campo de la educación/información ambiental.

• Buen dominio del Castellano (C1)
  • Experiencia previa en atención al público/cliente.
  • Valoramos la experiencia en campañas de sensibilización de residuos.
  • Disponer de carné de conducir y coche propio para acceder al lugar de trabajo (Punto Limpio de Pozuelo).
  • Lugar de residencia: Pozuelo de Alarcón o alrededores.
  • Ubicación del puesto: las acciones se llevarán a cabo en calle, realizando visitas puerta a puerta domiciliarias. Zona de actuación en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Tus competencias y habilidades:

• Dinamismo y proactividad.
  • Comunicación.
  • Interés y motivación por el aprendizaje y la divulgación de contenidos.
  • Autonomía y responsabilidad.
  • Inteligencia emocional y asertividad.
  • Trabajo en equipo y cooperación.
  • Flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
  • Pensamiento crítico y rigor científico.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con nosotros?

Te ofrecemos:

• Formar parte de un equipo que trabaja para conseguir un mundo más sostenible.
  • Formación a cargo de la empresa. ¡Velamos por tu talento para que nada te detenga!
  • Incorporación immediata.
  • Duración del contrato: mayo de 2023.
  • Jornada completa: 38,5 h/semana (jornada completa según convenio de educación ambiental de la Comunidad Autónoma de Madrid, con categoría “Informador/a ambiental”).
  • Horario:

Lunes de 14:40h a 19:15h

De martes a viernes de 10:40h a 13:45h y de 15:00 a 19:15.

Sábado de 9:40h a 14:15h

Esta periodicidad podrá verse alterada por las necesidades de la campaña bajo previo aviso y disponibilidad.

• Ubicación del puesto de trabajo: Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Y tú, ¿qué impacto dejarás?