Puesto: Ayudante de Investigación para el Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales

Función: El contratado como Ayudante de Investigación adquirirá las destrezas y competencias propias de un investigador autónomo, y se le introducirá en el ambiente académico y científico que se espera de un joven investigador.
Empresa: Ayudante de Investigación para el Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2021-AI/BMD-21871 Publicada el 14/9/2022 Publicada hasta el 30/09/2022
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 22500
Localidad: Mostoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: octubre-noviembre 2022 Fecha de Finalización: 2 años

Ingeniero Superior/Licenciado

Biología (Titulación Universitaria)
Biología Sanitaria (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)

B-056 Neurociencias

Experiencia previa de 1 año

Ayudante de Investigación para el Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales, dentro del grupo del Dr. Javier Blesa, dentro del Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid. Referencia: PEJ-2021-AI/BMD-21871.
La Fundación de Investigación HM Hospitales tiene por objetivo institucional liderar a nivel nacional la investigación biosanitaria traslacional que mejore la prestación de los servicios sanitarios, con un beneficio directo sobre el paciente.
HM-CINAC es una institución multidisciplinar e internacional en crecimiento que acoge a 41 investigadores y está dirigida por el Dr. José Obeso. Su actividad está dedicada a la investigación traslacional en la enfermedad de Parkinson.
Se convoca una plaza de Técnico de Laboratorio para trabajar en el HM CINAC, liderado por el Dr. Javier Blesa para integrarse en su línea  de investigación en los diversos proyectos que se llevan a cabo. Más información del Grupo en www.hmcinac.com
Titulación académica:
Grado en Biología, Bioquímica o equivalente.

Funciones a desarrollar:

- inmunohistoquímica

- preparación de muestras a partir de tejido fresco- immunoflurescencia e inmunocitoquímica en células y secciones cerebrales

- preparación de secciones en vibratomo y criostato

- manejo de animales de experimentación y obtención de muestras cerebrales

- uso de microscopio de fluorescencia y obtención de imágenes

- análisis de imágenez

Requisitos imprescindibles:
Estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.No estar vinculados laboralmente con el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC en la fecha de publicación de la convocatoria Ayudas para la realización de contratos de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio 2021 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (14/10/2021).

Se valorará positivamente:

-          Master en Neurociencias o equivalente

-          Inglés B2 o superior

Se Ofrece:
●   Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
●   Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
●   Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
●   Incorporación inmediata.