Puesto: Ayudante de Investigación para el proyecto "FACINGLCOVID-CM" (Objetivo 2)

Función: Realización de actividades científico-técnicas en el proyecto de investigación "Entendiendo y Afrontando el COVID-19 Persistente mediante la Nutrición de Precisión"-"FACINGLCOVID-CM"- Objetivo científico 2.
Empresa: FACINGLCOVID-CM (OBJ. 2) REACT-UE IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: AI2022-019-REACT-UE Publicada el 9/9/2022 Publicada hasta el 24/9/2022
Tipo de Contrato: Proyectos de I+D REACT-UE Investigación Madrid Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20.000 - 23.000 euros
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: hasta 31-12-2022
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/en/offer/35

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Farmacia (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Titulación Universitaria)
Nutrición Humana y Dietética (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Se valorarán conocimientos en herramientas bioinformáticas

Formación adicional a valorar:

- Conocimiento y experiencia en epigenética, microRNAs y en el campo de las vesículas extracelulares.

- Se valorarán conocimientos en herramientas bioinformáticas

- Nivel alto de inglés.

Experiencia profesional de interés:

- Experiencia en cromatografía de exclusión molecular.

- Experiencia en el manejo general de laboratorio. Experiencia en extracción RNA, q-RT-PCR, análisis de miRNAs, aislamiento y caracterización de vesículas extracelulares.

- Se valorará el manejo de técnicas como citometría de flujo, fermentación colónica, Western Blott, cultivos celulares.

Otros méritos valorables:

- Participación como co-autor en publicaciones científicas y congresos.

- Habilidad por la escritura de documentos científicos

- Tareas de divulgación científica

- Habilidades estadísticas manejo de programas tipo SPSS, R, Graphpad

Competencias del investigador:

Investigación orientada a resultados, con personalidad proactiva, responsable y emprendor/a.

- Capacidad de organización y actitud proactiva.

- Capacidad de trabajo en equipo con habilidad para las relaciones personales.

- Motivación por la ciencia

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de la Fundación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN PARA EL PROYECTO “FACINGLCOVID-CM” (OBJETIVO 2) EN EL ÁREA DE NUTRICIÓN DE PRECISIÓN Y SALUD CARDIOMETABÓLICA (Ref. AI2022-019-REACT-UE)

(proyecto de I+D como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER – RECURSOS REACT-UE)

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de la Fundación: https://jobs.food.imdea.org/en/offer/35

Quienes reúnan los requisitos establecidos y deseen participar en el presente proceso selectivo deberán presentar a través del Portal de Empleo de la Fundación, dentro del plazo establecido.

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por esta vía, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Este contrato está financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – Recursos REACT-UE del Programa Operativo de Madrid 2014-2020, en la línea de actuación de proyectos de I+D+i en materia de respuesta a COVID 19.

Actuación financiada mediante el Convenio firmado el 8 de abril de 2022 entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y la Fundación IMDEA Alimentación para la concesión directa de una Ayuda para financiar la realización de actuaciones en materia de investigación sobre el SARS-CoV 2 y la enfermedad COVID-19, financiado con los recursos REACT-UE del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).