Puesto: Investigador/a en bioinformática/bioestadística para el proyecto "FACINGLCOVID-CM" (Objetivo tec. 3)

Función: Participará en el objetivo tecnológico 3 del proy. invest. "Entendiendo y Afrontando el COVID-19 Persistente mediante la Nutrición de Precisión-"FACINGLCOVID-CM", proyecto de I+D en materia de respuesta a covid-19 financiado por el FEDER-RECURSOS REACT-UE
Empresa: FACINGLCOVID-CM (OBJ. TEC. 3) REACT-UE IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: BI2022-018-REACT-UE Publicada el 9/9/2022 Publicada hasta el 24/9/2022
Tipo de Contrato: Proyectos de I+D REACT-UE Investigación Madrid Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 35.000 - 39.000 euros
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: hasta 31-12-2022
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/en/offer/34

Doctor

Título de doctor en Ciencias de la Vida con experiencia en Bioinformática y Bioestadística en los últimos 10 años.

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Experiencia profesional de interés:

- Actividad profesional previa en puestos similares.

- Experiencia demostrada en múltiples áreas bioinformáticas y estadísticas.

- Experiencia en el uso de herramientas y tecnologías de software de uso común en el campo (Java, XML, Perl, C, Python, R, SQL, CUDA, MATLAB, SAS®..).

- Adicionalmente, Programación en R y Python. Bioconductor y Biopython. Bases de datos SQL. Linux. Programación Shell, Git y Docker. HTML.

Otros méritos a valorar:

- Conocimiento/experiencia en Quimioinformática y Machine Learning.

- Co-autor de publicaciones científicas de prestigio (indexadas en bases de datos internacionales), en algunas de ellas como primer autor o como "corresponding author".

- Co-autor de comunicaciones a congresos científicos, en especial presentaciones orales realizadas por el candidato.

- Participación en proyectos de investigación.

- Dirección de trabajos fin de grado y fin de master.

- Estancias en centros de investigación extranjeros.

Capacidades:

Trabajo en equipo, proactividad, disciplina.

Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés, realización de presentaciones, y escritura de artículos científicos.

Demostrar actitud positiva, profesional.

Capacidad para trabajar de forma independiente en tareas de rutina, bajo supervisión en nuevas asignaciones.

Capacidad para identificar y resolver áreas de interés. Trabajar con otros según sea necesario.

Demostrar fuertes habilidades organizativas, incluida la capacidad de priorizar la carga de trabajo

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de la Fundación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A BIOINFORMÁTICA/BIOESTADÍSTICA PARA EL PROYECTO “FACINGLCOVID-CM” (OBJETIVO TEC. 3) EN EL ÁREA DE NUTRICIÓN DE PRECISIÓN Y CANCER (Ref. PD2022-018-REACT-UE)

(proyecto de I+D como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19,´financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER – RECURSOS REACT-UE)

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de la Fundación: https://jobs.food.imdea.org/en/offer/34

Quienes reúnan los requisitos establecidos y deseen participar en el presente proceso selectivo

deberán presentar a través del Portal de Empleo de la Fundación, dentro del plazo establecido.

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por esta vía, cumplimentando

todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Este contrato está financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – Recursos REACT-UE del Programa Operativo de Madrid 2014-2020, en la línea de actuación de proyectos de I+D+i en materia de respuesta a COVID 19.

Actuación financiada mediante el Convenio firmado el 8 de abril de 2022 entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y la Fundación IMDEA Alimentación para la concesión directa de una Ayuda para financiar la realización de actuaciones en materia de investigación sobre el SARS-CoV 2 y la enfermedad COVID-19, financiado con los recursos REACT-UE del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).