Puesto: CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PROGRAMA INVESTIGO CM. CONVOCATORIA 2022- Puesto 83 (TUTOR: Tania García Mendiola)

Función: Propuesta, descripción y objetivo de las actividades a realizar por el contratado El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de nanoestructuras tetraédricas de ADN tridimensionales (3D) biofuncionalizadas como plataformas para la detección se
Empresa: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: Puesto 83 (TUTOR: Tania García Mendiola) Publicada el 4/7/2022 Publicada hasta el 18/07/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): mínimo 24.969
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: 12 meses
Enlace URL: www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo

Química (Titulación Universitaria)

T- Química

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de nanoestructuras tetraédricas de ADN tridimensionales (3D) biofuncionalizadas como plataformas para la detección selectiva y sensible de analitos con alta relevancia clínica en el sector sanitario. Las nanoestructuras de ADN se prepararán utilizando ácidos nucleicos como "materiales de construcción" y no solo como moléculas portadoras de información genética.
Proponemos la síntesis y biofuncionalización de nanoestructuras tetraédricas de ADN mediante el ensamblaje jerárquico de fragmentos de ADN.
La "nano-pirámide de ADN" resultante se funcionalizará con una sonda de captura colgante (secuencia de ADN/ARN o un aptámero) en la parte superior del cuarto vértice. Estas sondas de captura se utilizarán para detectar el analito, proteínas específicas o secuencias de ADN/ARN, mediante una reacción de biorreconocimiento. Se probará la aplicación de estructuras de tetraedro 3D de ADN para detectar virus o patógenos de gran interes clínico y sanitario tales como el SARS-CoV-2.
Las principales tareas del investigador a contratar se centrarán en:
1. Diseño,síntesis, caracterización y biofuncionalización de las nanoestructuras tetraédricas de ADN.
2. Desarrollo de las plataformas biosensoras basadas en las nanoestructuras tetraédricas de ADN.
3. Detección de los virus y patógenos mediante transducción óptica y electroquímica. Aplicación de las metodologías desarrolladas a la detección de los patógenos en muestras reales.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  DE 5 DE JULIO AL 18 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE

Las solicitudes se presentarán de la siguiente manera:

Siguiendo el procedimiento que se detalla en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid, localice esta oferta por su referencia (PROGRAMA INVESTIGO) en el siguiente enlace: https://www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo

NOTA: Los impresos de solicitud indicando la plaza a la que se opta deberán entregarse junto con el Currículum Vitae Ciego del solicitante y copia de la titulación exigida en cada plaza.

Asimismo, también deberá inscribirse en la oferta publicada en el portal de empelo I+D+i de la Comunidad de Madrid.

La no presentación en tiempo y forma supondrá la exclusión definitiva del candidato.