Puesto: CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PROGRAMA INVESTIGO CM. CONVOCATORIA 2022- Puesto 80 (TUTOR: Patricia Álvarez-Campos)

Función: Propuesta, descripción y objetivo de las actividades a realizar por el contratado La propuesta de trabajo se engloba dentro de las 2 líneas principales de investigación que se desarrollan en el laboratorio que realiza la petición desde principios de 2020,
Empresa: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: Puesto 80 (TUTOR: Patricia Álvarez-Campos) Publicada el 4/7/2022 Publicada hasta el 18/07/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): mínimo 24.969
  Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: 12 meses
Enlace URL: www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo

Biología (Titulación Universitaria)
Ciencias del Mar (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)

A-017 Zoología

La propuesta de trabajo se engloba dentro de las 2 líneas principales de investigación que se desarrollan en el laboratorio que realiza la petición desde principios de 2020, 1) el análisis de la expresión génica en la regeneración y reproducción de anélidos y 2) el análisis de los patrones evolutivos y de biodiversidad de anélidos marinos. La primera se encuentra contenida en el marco de 2 proyectos de investigación en el que la investigadora solicitante es IP (SI1/PJI/2019-00532, convocatoria 2019 de ayudas a proyectos de I+D para Jóvenes Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid) y CO-IP (MNCN PID2019-105769GB-I00). Para cumplir los objetivos de ambos proyectos, el contratado debería continuar con el mantenimiento de los cultivos de animales ya establecidos, y participar en el desarrollo de distintos experimentos de laboratorio. Por otro lado, ambos proyectos ya han generado y continúan generando en la actualidad, una enorme cantidad de resultados genómicos y de expresión génica que requieren de análisis computacionales con numerosos datos (Big data). Además, se realizaran extracciones de ARN en las diferentes especies/condiciones establecidas y protocolos novedosos de secuenciación de células únicas (single-cell sequencing). La segunda línea de investigación se encuentra contenida dentro de un proyecto art. 83 LOU (FUAM 140500) del que la investigadora solicitante es IP. Para cumplir los objetivos de este proyecto el contratado deberá desarrollar labores de separación e identificación de muestras de anélidos marinos, así como la extracción de su ADN y amplificación de diferentes marcadores moleculares para realizar análisis filogenéticos estudiar la posición evolutiva de diversos grupos de especies.
Las actividades específicas que la persona contratada debería realizar son: 1) Identificación y mantenimiento en acuarios de diferentes especies de anélidos (gusanos) marinos además de la extracción de ADN/ARN. 2) Análisis computacional de los resultados obtenidos en la actividad anterior, adquiriendo habilidades básicas en la secuenciación de alto rendimiento (high-throughput sequencing), manejo básico de comandos UNIX (Linux, Mac), y uso de los lenguajes de programación típicos en análisis de expresión génica: Python y R. 3) Redacción de artículos científicos derivados de las diferentes actividades y presentación de los resultados ante un público experto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  DE 5 DE JULIO AL 18 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE

Las solicitudes se presentarán de la siguiente manera:

Siguiendo el procedimiento que se detalla en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid, localice esta oferta por su referencia (PROGRAMA INVESTIGO) en el siguiente enlace: https://www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo

NOTA: Los impresos de solicitud indicando la plaza a la que se opta deberán entregarse junto con el Currículum Vitae Ciego del solicitante y copia de la titulación exigida en cada plaza.

Asimismo, también deberá inscribirse en la oferta publicada en el portal de empelo I+D+i de la Comunidad de Madrid.

La no presentación en tiempo y forma supondrá la exclusión definitiva del candidato.