Puesto: CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PROGRAMA INVESTIGO CM. CONVOCATORIA 2022- Puesto 15 (TUTOR: Sara Cogliati)

Función: Propuesta, descripción y objetivo de las actividades a realizar por el contratado El objetivo del proyecto es definir las diferencias sexuales mitocondriales y descifrar su papel en el metabolismo de la glucosa. El investigador será parte fundamental en
Empresa: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: Puesto 15 (TUTOR: Sara Cogliati) Publicada el 1/7/2022 Publicada hasta el 18/07/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): mínimo 24.969
  Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: 12 meses
Enlace URL: www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)

A- Biociencias

El investigador será parte fundamental en este estudio y específicamente adquirirá una elevada competencia en las técnicas requeridas para:
1. Caracterización de las diferencias sexuales mitocondriales en condiciones normales y diabéticas. El ayudante de investigación estudiará las funciones mitocondriales de hígado en tejido adiposo de ratones macho y hembra alimentados con dieta normal o dieta alta en grasas.
En detalles, aprenderá a medir la respiración mitocondrial mediante técnica del Seahorse; evaluar la actividad de los complejos de la cadena respiratoria mediante técnicas espectroscópicas y analizar la organización de los supercomplejos respiratorios con electroforesis nativa (BlueNative Page) utilizando mitocondrias que habrá previamente aislado desde hígado y tejido adiposo. Con este objetivo, podrá adquirir un elevado dominio de las técnicas fundamentales para evaluar la función mitocondrial. Además, como los datos de las hembras serán agrupados por la fase del estro, el AI aprenderá la técnica de la citología vaginal.
2 . E v a l u a c i ó n d e l p a p e l d e l a s m i t o c o n d r i a s e n l a s d i f e r e n c i a s s e x u a l e s e n e l metabolismo de la glucosa. El Investigador analizará la homeostasis de la glucosa en ratones macho y hembra usando dos modelos con distintas organizaciones de la cadena de transporte (SCAF1 111 vs SCAF1 113), comparando dieta normal con dieta grasa. In particular, el AI aprenderá a monitorear el peso; suministrar intraperitoneal glucosa e insulina y consecuentemente medir mediante glucómetro, el nivel de glucosa en la sangre obtenida por pequeño corte en las colas.
Después, aprenderá técnicas histológicas para el análisis postmortem de tejido adiposo y hígado. Gracias a este objetivo, el AI será ampliamente capacitado para el estudio del metabolismo en vivo.
Además, aprenderá a analizar los resultados y a presentarlos en las reuniones de laboratorio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  DE 5 DE JULIO AL 18 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE

Las solicitudes se presentarán de la siguiente manera:

Siguiendo el procedimiento que se detalla en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid, localice esta oferta por su referencia (PROGRAMA INVESTIGO) en el siguiente enlace: https://www.uam.es/uam/investigacion/ofertas-empleo

NOTA: Los impresos de solicitud indicando la plaza a la que se opta deberán entregarse junto con el Currículum Vitae Ciego del solicitante y copia de la titulación exigida en cada plaza.

Asimismo, también deberá inscribirse en la oferta publicada en el portal de empelo I+D+i de la Comunidad de Madrid.

La no presentación en tiempo y forma supondrá la exclusión definitiva del candidato