Puesto: Técnico de laboratorio. Programa INVESTIGO

Función: Personal técnico para laboratorio de investigación: Química orgánica.
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: 53-UAH-INV Publicada el 1/7/2022 Publicada hasta el 14/7/2022
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 16.720,18
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 25/08/2022 Fecha de Finalización: 12 meses

Formación Profesional de Grado Superior

Q- Laboratorio
Q-05 Técnico de Laboratorio
T-05 Química Orgánica

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Conocimientos de informática a nivel de usuario

Se valorará la experiencia previa en laboratorios de investigación. Entre otros aspectos se considerarán el conocimiento en manejo de equipos, técnicas de síntesis, así como de gestión del laboratorio.

Requisitos de la plaza:

Ser menor de 30 años

Estar en sitiación de demanda de empleo en la Comunidad de Madrid a la fecha del contrato.

No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la Universidad de Alcalá en los 6 meses anteriores.

Critarios de selección:

a) Mayor adecuación entre la formación académica del joven en relación al programa de investigación a desarrollar.

b) Disponer de estudios específicos relacionados con la investigación a desarrollar.

c) La valoración de las personas candidatas deberá realizarse mediante el uso de currículum vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

Documentación necesaria para la contratación:

a) Copia del Título o de la certificación académica de la titulación correspondiente.

b) Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social

Tareas a realizar:

· Secado y manejo de disolventes anhidros

· Montaje de reacciones usando material de vidrio convencional.

· Aislamiento de productos químicos empleando técnicas habituales: extracción, evaporación en rotavapor, cromatografía, etc.

· Preparación y gestión de muestras para análisis (RMN, HPLC, Masas, etc.)

· Medida de propiedades físicas y espectrales de los productos obtenidos (punto de fusión, infrarrojo, UV, etc.)

· Uso y manejo de bases de datos de reactivos químicos.

· Redacción de protocolos y diario de laboratorio.

· Preparación de experimentos y gestión de los datos de acuerdo a protocolos ya establecidos.

· Mantenimiento del inventario y el equipo de laboratorio