Puesto: CANDIDATO POSTDOCTORAL.GENETICA

Empresa: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA FUNDACIÓN JIMENEZ DIAZ Nº de Plazas: 1
Referencia: CANDIDATO POSTDOCTORAL.GENETICA Publicada el 14/1/2022 Publicada hasta el 28/01/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: MADRID Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Doctor

A- Biociencias

CONVOCATORIA:

Se buscan CANDIDATOS con perfil de Doctor/a en Biomedicina o disciplinas afines con interés en solicitar las próximas convocatorias públicas de contratos postdoctorales (Juan de la Cierva, Ramón y Cajal en modalidad jóvenes o Sara Borrell).

El candidato se incorporará al grupo de Genética del Desarrollo Ocular del Área de Genómica y Genética del IIS-Fundación Jiménez Díaz, dirigido por la Dra. Marta Cortón.

Nuestras intereses se centran en el estudio de distintos aspectos de patologías del desarrollo ocular para dilucidar causas genéticas, incluyendo:

i) el desarrollo de estrategias multi-genómicas de análisis para su traslación a la práctica clínica basadas.

ii) la identificación y caracterización funcional de nuevos genes utilizando secuenciación del exoma y genoma (WES/WGS)

iii) análisis de expresión génica y generación de modelos en pez cebra y organoides oculares

iv) desarrollo de aproximaciones terapéuticas.

Actualmente tenemos varias líneas dirigidas a estos objetivos que están actualmente financiadas por proyectos competitivos del Instituto de Salud Carlos III (AES2017 y AES2020) y de la Fundación ONCE.

El candidato se integrará en el Grupo de Genética del IIS-FJD, referente nacional e internacional en el campo de las enfermedades raras oftalmológicas y que forma parte de redes nacionales e internacionales, incluyendo: CIBER de Enfermedades Raras, European Retinal Disease Consortium (ERDC), COST-Action ANIRIDIA-NET, Genetics of Ocular (GOOD) Society, y la red de colaboración RAREGenomics formada por centros de investigación y hospitales de la Comunidad de Madrid.

El candidato seleccionado tendrá una excelente oportunidad de combinar la investigación traslacional en oftalmogenética con investigación básica sobre la función de genes implicados en el desarrollo ocular, en un ámbito multidisciplinar de investigadores básicos y clínicos.

REQUISITOS:

-       Doctorado en Biomedicina, Genética, Bioquímica, Bioinformática o campos relacionados, con fecha posterior al 1 de enero de 2017.

-       Al menos 2 publicaciones JCR como primer autor en revistas D1/Q1

-       Estancias en el extranjero y/o experiencia en proyectos internacionales.

SE VALORARÁ:

- Tesis doctoral desarrollada en el campo de la oftalmogenética, genética del desarrollo, o enfermedades genéticas raras.

- Experiencia en genética molecular

- Experiencia en modelos de pez cebra y/o otros animales

- Experiencia en generación de hiPSC y organoides, edición génica basada en CRISPR

- Experiencia y desarrollo de terapias basadas en modulación del splicing.

- Experiencia en análisis genómico (WES / WGS ) y/o transcriptómico (RNA-seq y scRNAseq).

- Experiencia en análisis con secuenciación long-reads (Nanopore)

- Conocimientos de bioinformática.

- Capacidad para trabajar de forma autónoma, con iniciativa, elevado grado de motivación y compromiso.

SOLICITUDES

Las personas interesadas deberán contactar con la Dra. Marta Cortón: mcorton@fjd.es

/ marta.corton@gmail.com    ), enviando:

i) Carta de motivación

ii) CV completo detallando publicaciones, participación en proyectos de investigación, y referencias.

Indicando Referencia: Candidato Postdoc

Se realizará una selección de candidatos por su adecuación al puesto y a la convocatoria, y en los candidatos finales, se realizará una entrevista personal.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 28 de Enero de 2022.