Puesto: Investigador no doctor

Empresa: Universidad Politécnica de Madrid Nº de Plazas: 2
Referencia: IV Programa Investigo Publicada el 09/02/2023 Publicada hasta el 12/02/2023
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 33.108,92
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: Dependiente de resolución convocatoria Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: www.gsc.upm.es/gsc3

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ciencias y Técnicas Estadísticas (Titulación Universitaria)
Ingeniería Aeronáutica (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Informática (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)
Ciencias Experimentales (Titulación Universitaria)
Nanociencia y Nanotecnología (Titulación Universitaria)

D-04 Ciencias Políticas
D-07 Sociología
L- Física
L-02 Física Atómica, Molecular, Óptica
P-07 Informática
R- Matemáticas

Se valorará positivamente tener conocimientos de programación (Python, FORTRAN, Mathematica).

Para una de las plazas se valorará, además, el conocimiento o experiencia en el tratamiento masivo de datos ('big data'), así como en técnicas estadísticas avanzadas ('machine learning', 'deep learning'...).

El Grupo de Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Madrid busca dos candidatos/as para solicitar una ayuda en el marco del IV Programa Investigo.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en alguna de las límeas de investigación del grupo relacionadas con el estudio de redes complejas, redes sociales, gases cuánticos, dinámica no lineal y caos en sistemas atómicos y moleculares, correspondencia clásico-cuántica, problema de pocos cuerpos... Idealmente, para desarrollar su tesis doctoral dentro de una de las líneas de trabajo anteriores.

El Grupo de Sistemas Complejos es uno de los grupos más productivos de la Universidad Politécnica de Madrid (ocupa la posición 2 de 184 en difusión de investigación en el último ránking). Se trata de un grupo multidisciplinar que estudia sistemas complejos desde distintas perspectivas. Actualmente, participamos en varios proyectos de investigación de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación y Unión Europea. Además, cuenta con numerosas colaboraciones internacionales (Johns Hopkins University y Georgia Institute of Technology, EE.UU.; Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania; Loughborough University, R.U.; Comisión Nacional de Energía Atómica, Argentina…).

Requisitos de los/las candidatos/as:
-    Tener menos de 30 años.

-    Graduado/a, Lienciado/a o Máster en Ciencias Experimentales (Física, Química, Nanotecnología) o en Ingeniería.

(Veáse más información en la orden de la convocatoria al final de este mensaje)

Se valorará positivamente:

-    Contar con nota media alta de expediente de carrera.
Nivel alto de inglés.
-    Capacidad de trabajar en equipo.
-
Vocación de trabajo en entornos internacionales.
-
Otros requisitos pueden consultarse en la orden de la convocatoria (https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998758/ficha/998758-informacion-comun.html).

-    Conocimientos
de programación (Python, FORTRAN, Mathematica…).
-    Otros méritos: Publicaciones, participación en congresos, etc.

Interesados enviar CV y expediente académico antes del
12 de febrero de 2023 a: fabio.revuelta@upm.es (preferiblemente antes, dado que el próximo cierre de la convocatoria en la UPM (13 de febrero de 2023).

Más información: