Puesto: Asistente de Investigación proyecto populismo ICPPS

Función: El candidato realizará análisis estadísticos avanzados (R, SPSS and/or STATA) sobre bases de datos y participará en la escritura de artículos académicos comparados y teóricos sobre populismo y democracia con equipo internacional. Idioma de trabajo inglés.
Empresa: Proyecto ICPPS UNED Nº de Plazas: 1
Referencia: 2018-T1/SOC-1015 (2021-2022) Publicada el 3/11/2021 Publicada hasta el 19/11/2021
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 17.032,55 euros/año
Localidad: United Kingdom Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 13/12/2021 Fecha de Finalización: 3 meses y medio

Ciencias Políticas (Titulación Universitaria)
Ciencias Políticas y Sociología (Titulación Universitaria)

D-04 Ciencias Políticas
V-083 Bases de Datos

Conocimiento avanzado preferentemente de R o STATA (SPSS también puede ser considerado) con capacidad de realizar análisis avanzados (incluyendo análisis factoriales para la creación de escalas de actitudes, IRT, regresiones, etc.). Se trabajará en colaboración con otros metodólogos. El trabajo requiere la creación de escalas e indicadores de populismo, autoritarismo, nativismo, nacionalismo, etc.
Conocimiento intermedio de excel también importante.

Experiencia contrastada en investigación política comparada y metodología cuantitativa. A ser posible haber publicado y presentado artículos académicos.
Conocimiento teórico en el área de populismo, democracia y partidos políticos. Ser capaz de escribir literature reviews y discutir aportaciones teóricas sobre datos empíricos en este área (en inglés).
Es muy importante la capacidad de escribir y editar autónomamente artículos científicos en inglés.
Estar acostumbrado a trabajar en equipo y con plazos ajustados.
Capacidad de participar (y presentar trabajo) en reuniones en inglés con otros expertos de alto nivel en los temas mencionados anteriormente.
Gran nivel de autonomía.
Conocimiento de European Social Survey, Chapel Hill Expert Survey y otras bases de datos sobre actitudes políticas y partidos políticos.
Experiencia con análisis cualitativos de texto y discurso político también será valorada positivamente.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista (online) para valorar su idoneidad si así lo estima oportuno el panel seleccionador.

Idealmente la incorporación será inmediata, a ser posible en diciembre, aunque el proceso administrativo podría retrasar esta a enero.

Además de las tareas expuestas anteriormente el candidato se espera que contribuya, con diferente nivel de implicación, en una variedad de artículos relacionados con el area de populismo y secesionismo.