Puesto: Contratos postdoctorales de concurrencia competitiva COMUNIDAD DE MADRID

Función: Buscamos investigadores para participar en una próxima convocatoria de la CM e incorporarse a un grupo de investigación dedicado al diseño de complejos inorgánicos y/o organometálicos con aplicaciones en biomedicina o biocatálisis
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: ER2 Publicada el 22/10/2021 Publicada hasta el 22/1/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 55000
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: -- Fecha de Finalización: 4+1 años
Enlace URL: gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/portals/0/documentacion/talento/Orden%20246_2020.pdf

Doctor

Química (Titulación Universitaria)

T-04 Química Inorgánica

Experiencia en química bioinorgánica, en química de coordinacion y/o organometálica.
Los requisitos del Programa Talento modalidad 1 en la convocatoria anterior fueron:
a) Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2008 y el día 31 de diciembre de 2015. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor, la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral.
b) Haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I+D situado fuera de España, con una duración igual o superior a tres años respecto a la suma total de los períodos de estancias realizados. Adicionalmente, tomando como referencia la fecha de publicación del extracto de esta Orden de convocatoria, al menos dos años de los últimos tres, el investigador debe haber estado vinculado a una institución u organismo de I+D situado fuera de España. Esta vinculación deberá estar debidamente acreditada en la solicitud (contratos y/o becas, de carácter remunerado).

Buscamos investigadores postdoctorales con experiencia que deseen participar en la convocatoria de concurrencia competitiva de la Comunidad de Madrid (CM) “Atracción de Talento investigador a la CM”, Modalidad 1 (Doctores con experiencia), formando parte de un grupo de investigación de la Universidad de Alcalá altamente interdisciplinar dedicado al diseño de nuevos complejos inorgánicos y/o organometálicos con aplicaciones en biomedicina, catálisis y/o biocatálisis.

El grupo receptor está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Retos, 2019-2023) y cuenta con profesionales de reconocido prestigio y con amplia experiencia en el campo de la Química Organométalica, Inorgánica, Orgánica, Bioquímica y Biología molecular.

Ofrecemos un entorno de trabajo altamente formativo y multidisciplinar, recursos de financiación y equipamiento de laboratorio (RMN Brucker, Caja seca, entre otros grandes equipos).