Puesto: Apoyo en la gestión de proyectos europeos

Función: Soporte en la captación, promoción, implementación, gestión y justificación de proyectos europeos relacionados con el ámbito del emprendimiento y la innovación
Empresa: Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Nº de Plazas: 1
Referencia: CEMP01/21 Publicada el 11/3/2021 Publicada hasta el 29/3/2021
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 24000
Localidad: Pozuelo de Alarcón Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 12/04/2021 Fecha de Finalización: 1 año
Enlace URL: www.upm.es/actuaupm

Ingeniero Superior/Licenciado

Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria)
Ciencias Políticas (Titulación Universitaria)
Economía (Titulación Universitaria)
Económicas y Empresariales (Titulación Universitaria)

N-06 Gestión de proyectos europeos
O- Gestión y Administración

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Usuario avanzado en el entorno de Microsoft Office.

- Experiencia demostrable en funciones similares a las demandadas en promoción y gestión de proyectos nacionales y europeos tipo H2020, EIT o similares.
- Conocimiento de convocatorias nacionales, europeas e internacionales, competitivas o no, así como legislación de proyectos y normativa, funcionamiento, reglas, estructura y organismos gestores europeos.
- Conocimiento del ámbito universitario.

Funciones:

1. Captación y promoción de proyectos de índole europeo en el ámbito de la innovación tecnológica y el emprendimiento:

• Soporte en la participación de las convocatorias.
  • Apoyo en las etapas previas a la adjudicación.
  • Identificación de convocatorias y oportunidades de financiación relacionadas con la preparación de propuestas y proyectos a convocatorias competitivas europeas.

2. Gestión y justificación de proyectos europeos:

• Gestión completa de los proyectos: Planificación y seguimiento del gasto del proyecto y report para la correcta justificación tanto como para la propia entidad como de cara a la entidad financiadora, según los plazos del contrato o Grant Agreement.
  • Preparación de auditorías económico-financieras de los proyectos.
  • Coordinación, asistencia, seguimiento de reuniones de consorcio, incluyendo documentación, elaboración y envío de actas, etc.

3. Apoyo en otros proyectos propios que se desarrollen en los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM.

Otros:

-Valorable formación adicional de postgrado en materias de promoción y gestión de proyectos y actividades internacionales de I+D+i.

- Requisitos competenciales: Habilidades comunicativas. Innovación, iniciativa, proactividad. Trabajo en equipo y colaboración. Adaptabilidad y aprendizaje.