Puesto: INVESTIGADOR DE APOYO (PIA)

Función: *Ver en el apartado "otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: S2017/BMD-3703 (NANODENDMED II-CM) Publicada el 16/2/2021 Publicada hasta el 25/02/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 1.980,16 euros brutos mensuales (pagas prorrateadas)
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/03/2021 Fecha de Finalización: Hasta 31/12/2021
Enlace URL: www.iisgm.com

Ingeniero Superior/Licenciado

Rama Biosanitaria

A- Biociencias
A-01 Biología
Y- Otras áreas

Experiencia y formación en:
- Cultivos celulares (líneas celulares adherentes y en suspensión, cultivos primarios, obtención CMSP, congelación y descongelación de células, diferenciación a diferentes subtipos celulares, estudios de inmunopatogénia, estudios de viabilidad, citometría de flujo, etc.).
- Crecimiento, titulación y manejo de virus (VIH-1, VHS-2, VRS).
- Técnicas de biología molecular (PCR, RT-PCR, extracción de ácidos nucleicos, cuantificación, transfección, etc.).
- Uso de nanotecnología (nanopartículas) como agentes antivirales frente a diferentes virus.
- Se valorará producción científica: publicaciones en revistas científicas, comunicaciones a congresos, etc relacionados con el tema de la propuesta.

*Otros aspectos a valorar.: En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal con aquellos candidatos que se ajusten al perfil solicitado

Tareas a realizar:

- Búsqueda de alternativas terapéuticas como adyuvantes a los tratamientos antirretroviralesactuales, a nivel in vitro e in vivo, mediante el uso de nanopartículas unidas a miRNAs, confines tanto preventivos como terapéuticos frente al VIH.

- Realización de estudios de toxicidad, selección de miRNAs frente al VIH, comprobación de lacapacidad de las nanopartículas de formar complejos con los miRNAs, estudios de entrada yliberación del miRNA.

- Estudios de genotoxicidad de las nanopartículas y de los complejos.Pruebas funcionales in vitro.

Este contrato está financiado en el marco del proyecto S2017/BMD-3703 NANODENDMED II-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por el Programa Operativo Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid parael periodo de programación 2014 2020.