Puesto: Técnico de Laboratorio en gestión de eventos científico-tecnológicos

Función: Actividades a desarrollar por el técnico: organización de eventos de divulgación y cocreación (hackatones, Open Summer of Code, escuelas de verano, etc.) relacionados con Ciencia y Tecnología.
Empresa: Universidad Politécnica de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2020-TL/TIC-19616 Publicada el 8/2/2021 Publicada hasta el 19/2/2021
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 14.459,66 ?
Localidad: Boadilla del Monte Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01-03-2021 Fecha de Finalización: 2 años

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Agencias de viajes y gestión de eventos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Gestión comercial y marketing (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Secretariado (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

D- Ciencias Sociales
O- Gestión y Administración

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Alto

Valoración positiva de conocimientos de software de edición de fotografía y vídeo.
Uso fluido de paquetes ofimáticos.

T1. Creación de tutoriales y guías prácticas de diseño y organización de eventos: junto con el resto del equipo de trabajo del OEG, que ya han participado en la organización de muy diversos eventos en los últimos 10 años, el técnico identificará necesidades en la organización de cada tipo de evento y elaborará guías prácticas para su diseño. Los materiales generados se pondrán a disposición de todos los miembros del OEG, para facilitar la creación y puesta en marcha de estos eventos en el contexto de su tarea investigadora. Asimismo, los materiales se publicarán con licencias abiertas, para que puedan ser usados fuera del OEG.

T2. Análisis de necesidades de divulgación y cocreación: el técnico conocerá las líneas de investigación del grupo y analizará cuáles de estas actividades se pueden beneficiar de la realización de eventos de divulgación y cocreación. Identificará tipos de eventos más adecuados para cada línea, mediante la participación directa en programas ya existentes (Semana de la Ciencia, Noche de los Investigadores, Finde Cientifico) o el diseño de actividades específicas (hackathones, programas formativos de verano).

T3. Ayuda a investigadores en la implantación de guías prácticas: El técnico dará soporte a la labor investigadora, ayudando en la redacción de materiales y textos de divulgación, y estableciendo una completa red de contactos entre ellos.

T4. Creación de informes periódicos: al finalizar cada evento, el técnico elaborará un informefinal sobre el trabajo desarrollado, que quedará publicado en la memoria institucional del grupo.

Esta convocatoria tiene como requisitos:

- Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Superior, en elmarco de la Formación Profesional del sistema educativo.

- Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiario (desempleado, máximo 29 años).

- No estar vinculado laboralmente con la UPM en junio de 2020.