Puesto: Personal de Apoyo a la Investigación

Función: Realización de estudios de registro online de procesos cognitivos y regulación del estrés en áreas de intervención clínica para pacientes con trastornos afectivos
Empresa: Universidad Complutense de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: 2017-T1/SOC-5359 Publicada el 12/1/2021 Publicada hasta el 20/1/2021
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 14389,2
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01 de Marzo de 2021 Fecha de Finalización: 6 meses
Enlace URL: www.ucm.es/e-motionlab/

Psicología (Titulación Universitaria)

S- Psicología

Experiencia trabajo con aplicaciones móviles

Se valorarán candidatos que reúnan uno o varios de los siguientes perfiles:

1. Especialización en temas vinculados al estudio de factores cognitivos implicados en la regulación afectiva, depresión, estrés y/o resiliencia.

2. Conocimientos en técnicas de monitorización psicológica mediante dispositivos móviles

3. Conocimientos de paquetes de análisis estadístico multinivel en R

4. Conocimiento de técnicas de análisis multivariado y/o análisis de redes

5. Nivel de inglés avanzado

6. Otros aspectos valorables: Manejo de Programas de presentación de estímulos (E-prime o similar). Experiencia en análisis de datos con SPSS, Experiencia en el uso de metodología ESM

El contratado formará parte del grupo de investigación dirigido por el Dr. Alvaro Sanchez Lopez, en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

El trabajo a realizar se llevará a cabo dentro del proyecto "Evaluación y entrenamiento de mecanismos cognitivo/afectivos ajustados a la persona: Nuevos avances en la identificación temprana, tratamiento y prevención de recaídas de disfunciones internalizantes", ref. 2017-T1/SOC-5359, financiado dentro del Proyecto de Atracción de Talento (Modalidad I) de la Comunidad de Madrid.

Las tareas a realizar incluirán:

1. Ejecución de estudios de evaluación psicológica online en áreas de intervención clínica para pacientes con trastornos afectivos.

2. Elaboración de materiales de evaluación online (percepción del estrés, sesgos atencionales e interpretativos, regulación afectiva, resiliencia).

3. Análisis de datos multivariados obtenidos mediante técnicas de muestreo experiencial online.

Se valorarán candidatos con motivación por desarrollar una carrera investigadora en las áreas de prevención e intervención en trastornos afectivos y de ansiedad, y/o en el desarrollo de nuevas tecnologías para la promoción de la salud mental.

Los contratados dispondrán de múltiples recursos de formación avanzada (recursos técnicos de evaluación y análisis de datos, cursos avanzados de formación en investigación, posibilidad de asistencia conferencias internacionales), la posibilidad de realizar estudios de Doctorado dentro del programa de formación de la UCM y la opción de extender los contratos inicialmente ofertados, en función de la consecución de objetivos dentro del proyecto.

Para que las solicitudes sean vinculadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo de madrimasd, como en la oferta de plazas del organismo contratante (UCM). Por tanto, los candidatos deben registrar su candidatura en la oferta de plazas que se realizará a través del sistema de ofertas de Personal de Apoyo a la Investigación de la Universidad Complutense de Madrid (https://www.ucm.es/personal-de-apoyo-a-la-investigacion-pai-ucm). Dicha oferta se realizará en la próxima convocatoria de plazas de dicho servicio (fecha estimada: 11 de Enero de 2021).