Puesto: CANDIDATO SARA BORRELL y/o JUAN DE LA CIERVA

Función: Ver Anexo
Empresa: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA FUNDACIÓN JIMENEZ DIAZ
Referencia: CANDIDATO SARA BORRELL y/o JUAN DE LA CIERVA Publicada el 4/1/2021 Publicada hasta el 15/02/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Doctor

A- Biociencias

Se busca Doctor/a en Biomedicina o disciplinas afines con interés en solicitar próximas convocatorias de contratos postdoctorales Sara Borrell y/o Juan de la Cierva.

El candidato se incorporará al grupo de Genética del Desarrollo Ocular del Área de Genómica y Genética del IIS-Fundación Jiménez Díaz, dirigido por la Dra. Marta Cortón. Nuestras líneas de investigación están centradas en el estudio de distintos aspectos de patologías del desarrollo ocular para dilucidar causas genéticas, incluyendo i) el desarrollo de estrategias genómicas de análisis para su traslación a la práctica clínica, ii) la identificación y caracterización funcional de nuevos genes utilizando secuenciación del exoma y genoma (WES/WGS), análisis de expresión génica y generación de modelos en pez cebra y organoides oculares, iv) desarrollo de aproximaciones terapéuticas.

Estas líneas están actualmente financiadas por proyectos competitivos del Instituto de Salud Carlos III (AES2017 y AES2020) y de la Fundación ONCE.

El candidato se integrará en el Grupo de Genética del IIS-FJD, referente nacional e internacional en el campo de las enfermedades raras oftalmológicas y que forma parte de redes nacionales e internacionales, incluyendo: CIBERER, European Retinal Disease Consortium (ERDC), red multicéntrica internacional para el estudio de distrofias retinianas y otras patologías oculares, ANIRIDIA COST, Genetics of Ocular (GOOD) Society, el CIBERER y la red de colaboración RAREGenomics formada por centros de investigación y hospitales de la Comunidad de Madrid.

El candidato seleccionado tendrá una excelente oportunidad de combinar la investigación traslacional en oftalmogenética con investigación básica sobre la función de genes implicados en el desarrollo ocular, en un ámbito multidisciplinar de investigadores básicos y clínicos.

REQUISITOS:

-       Doctorado en Biomedicina, Genética, Bioquímica, Bioinformática o campos relacionados, con fecha posterior al 1 de enero de 2017 (convocatoria Sara Borrel), o al 1 de enero de 2016 (convocatoria JdC).

-       Al menos 2 publicaciones JCR como primer autor en revistas D1/Q1

-       Estancias en el extranjero y/o experiencia en proyectos internacionales.

SE VALORARÁ:

- Tesis doctoral desarrollada en el campo de la oftalmogenética, genética del desarrollo, o enfermedades genéticas raras.

- Experiencia en genética molecular

- Experiencia en modelos de pez cebra, generación de iPS y de organoides, edición génica basada en CRISPR y desarrollo de terapias basadas en modulación del splicing.

- Experiencia en análisis de datos de secuenciación masiva (WES / WGS / RNA-seq).

- Conocimientos de bioinformática.

- Capacidad para trabajar de forma autónoma, con iniciativa, elevado grado de motivación y compromiso.

SOLICITUDES

Las personas interesadas deberán contactar con la Dra. Marta Cortón (mcorton@fjd.es / marta.corton@gmail.com), enviando:

i) Carta de motivación

ii) CV completo detallando publicaciones, participación en proyectos de investigación, y referencias.

Indicando Referencia: Candidato Postdoc

La selección se efectuará tras una entrevista personal.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 15 de Febrero de 2021.