Oferta de Trabajo Ref.: 38136

Puesto: Responsable de Proyecto de Ensayos Clínicos de Terapias Avanzadas

Función: Ver "Otros"
Empresa: La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas Nº de Plazas: 1
Referencia: Ref. 1726 Publicada el 25/11/2020 Publicada hasta el 03/12/2020
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Mañanas Remuneración Bruta (euros/año): 42580,27
Localidad: Sevilla Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros
Datos de contacto para la oferta
Persona de Contacto: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros
email: .@.
Empresa: La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas

Medicina (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud
B-055 Inmunología

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Requisitos mínimos
- Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Salud y/o de la Vida.
- Máster en Ensayos Clínicos.
- Experiencia de 2 años en la gestión y coordinación de ensayos clínicos, como responsable de proyectos.
- Experiencia en la redacción y publicación de artículos científicos.
- Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.
- Disponibilidad para viajar.
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.

Requisitos valorables
- Máster específico en Terapias Avanzadas.
- Experiencia de 2 años en la gestión y coordinación de ensayos clínicos con medicamentos de terapias
avanzadas.
- Experiencia de 5 años en la gestión y coordinación de ensayos clínicos, como responsable de proyectos.
- Experiencia de al menos 2 años en supervisión de la ejecución de presupuestos, así como búsqueda de
financiación (competitiva y privada) para la puesta en marcha de ensayos clínicos.
- Experiencia en la elaboración de Informes intermedios/finales de ensayos clínicos.
- Conocimiento del marco regulatorio nacional y europeo en materias de ensayos clínicos.
- Conocimientos del uso de bases de datos de farmacovigilancia.
- Formación en EudraVigilance.
- Conocimientos prácticos de estadística aplicada a la salud.

Buscamos una persona:
- Orientada a resultados
- Con iniciativa.
- Con capacidad de organización y planificación.
- Con capacidad de trabajo en equipo.
- Con habilidad para las relaciones personales.
- Con capacidad de comunicación oral y escrita

La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas tiene encomendada, entre otras, la tarea de impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso denuestra región. El desarrollo de estas nuevas terapias se extiende desde la fabricación de los productos de Terapias Avanzadas, que son considerados medicamentos, hasta la puesta en marcha y seguimiento de una serie de ensayos clínicos fase I/II y III, para demostrar la seguridad y la eficacia de los mismos, permitiendo en un futuro la incorporación de estas terapias a la práctica clínica habitual.

La gestión de los ensayos clínicos es el elemento fundamental para su correcto desarrollo, siendo necesaria la incorporación de un Responsable de Proyectos para poder garantizar el buen desarrollo de los nuevos ensayos clínicos.

Funciones principales del puesto

- Coordinar y dar apoyo metodológico en el desarrollo de los ensayos clínicos hasta concluir con elreclutamiento de los pacientes previstos.

- Dar soporte a las actualizaciones de los documentos esenciales de los ensayos clínicos

- Elaboración de informes anuales de seguimiento, y apoyo a la elaboración de los informes anuales deseguridad hasta concluir con el seguimiento de los pacientes incluidos.

- Evaluación y seguimiento de cualquier desviación del protocolo, consentimiento informado malobtenido, notificación de AAG/RAGIs, o cualquier aspecto relevante comunicados por el monitor delensayo clínico. Establecimiento e implementación de las medidas correctoras necesarias.

- Supervisión y apoyo a las tramitaciones con las Autoridades Sanitarias Competentes (Comités de Éticade la Investigación con Medicamentos y con la Agencia Española de Medicamentos y ProductosSanitarios).

- Supervisión de los procedimientos en materia de Vigilancia de la Seguridad del Medicamento enInvestigación en los ensayos clínicos referenciados.

- Interlocución con el equipo investigador y con laboratorios fabricantes del Medicamento enInvestigación.

- Coordinación y supervisión del presupuesto del proyecto.

- Supervisión de los procedimientos de aleatorización, y de apertura de ciego en coordinación con ellaboratorio fabricante.