Oferta de Trabajo Ref.: 38080

Puesto: Técnico de comunicación corporativa y científica

Función: Ver "Otros"
Empresa: FAD Nº de Plazas: 1
Referencia: FAD - Técnico Com. Publicada el 18/11/2020 Publicada hasta el 10/01/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20000
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 10/01/2021 Duración: Sustitución de maternidad
Enlace URL: www.fad.es/ofertas-de-empleo/tecnico-a-de-comunicacion-corporativa-y-cientifica/
Datos de contacto para la oferta
Persona de Contacto: RRHH
email: dsantiago@fad.es
Empresa: FAD

Ciencias de la Información (Titulación Universitaria)
Filología (Titulación Universitaria)
Publicidad y Relaciones Públicas (Titulación Universitaria)

C-02 Artes Gráficas
D-02 Ciencias de la Comunicación
D-05 Marketing

Buscamos una persona creativa y con vocación de trabajo en el Tercer Sector, licenciada en Periodismo con experiencia en comunicación corporativa, en planificación y gestión de estrategias de cultura científica, planificación de eventos de diseminación de resultados académicos y elaboración de materiales escritos y audiovisuales de contenido técnico, dirigidos a público general y especializado. Que tenga conocimiento de los medios de comunicación y de la relación con los mismos, que tenga conocimiento de los ámbitos académico nacional e internacional y de relación con el mismo, y de la I+D+i. Se valorará muy positivamente estar en posesión de un master o título propio relacionado con comunicación o divulgación de la ciencia.

FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la juventud y nuestra misión es fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo, entre las que se encuentra el consumo de drogas.

Tiene 34 años de historia, un enorme reconocimiento y relevancia  técnica en el estudio del universo juvenil,  por medio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, es un centro de investigación sociológica. Su objetivo es la promoción y el desarrollo de análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, y sobre su socialización y los riesgos que amenazan a ésta. También se ocupa de la difusión de los análisis y la formación de los agentes y mediadores que trabajan en estos ámbitos. El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud es un lugar de trabajo dinámico, innovador y con vocación de crecimiento.

Sus funciones, entre otras, serán las siguientes:

• Redacción periodística enfocada a la divulgación de materiales de prensa, artículos de blogs, páginas webs y boletines.
  • Gestión y organización de jornadas y eventos online y offline.
  • Coordinación y gestión de producciones audiovisuales.
  • Coordinación y gestión de campañas de difusión de resultados científicos.
  • Elaboración de informes
  • Relación con proveedores

La persona seleccionada formará parte del equipo de comunicación y sensibilización, responsables tanto de la comunicación institucional, de la comunicación/eventos relacionados con los proyectos, con el área de investigación y con la de cooperación al desarrollo, así como las campañas de sensibilización que realiza Fad, tanto en el entorno digital, como las campañas 360, y se enfocará en las tareas comunicativas propias del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad.

El departamento de comunicación es un área muy activa y crucial en Fad, en 2019 tuvimos 3.672 apariciones en medios de comunicación, presentamos dos campañas de sensibilización, consiguiendo 32.628 impactos publicitarios y consiguiendo un alcance de 5.321.200 jóvenes en medios digitales (redes sociales).

El puesto de trabajo requiere de una persona sea capaz de trabajar en equipo, en entornos on line y off line, propositiva y proactivaorganizada para poder desempeñar tareas de gestión, y con curiosidad, generosidad y ganas de aprender. Que tenga un buen manejo de herramientas de: email marketing, WordPress y de posicionamiento en buscadores, de seguimiento en medios de comunicación y elaboración de informes, de analítica web y de trabajo colaborativo.

Aspectos laborales:

Jornada: Jornada completa

Tipo de contrato: Sustitución de maternidad

Salario:   20.000 € brutos anuales

Incorporación: 10 enero 2021

Interesados/as enviar cv y carta de motivación a dsantiago@fad.es antes del 25 de noviembre de 2020