Oferta de Trabajo Ref.: 38055

Puesto: Bioinformático / Data Analyst

Función: Ver "Otros"
Empresa: MICROOMICS
Referencia: Asebio - Oryzon Genomics Publicada el 17/11/2020 Publicada hasta el 20/11/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: www.asebio.com/socios/que-te-ofrecemos/bolsa-empleo/microomics-busca-bioinformaticodata-analyst
Datos de contacto para la oferta
Persona de Contacto: Pedro González
email: pedro.gonzalez@microomics.eu
Empresa: MICROOMICS

Doctor

Informática (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
A-031 Bioinformática
V-074 Analista

Estamos buscando una persona con formación en Bioinformática o disciplinas relacionadas (Grado en Bioinformática, Biología o Informática, idealmente con una Maestría en Bioinformática). La persona candidata tendrá conocimientos suficientes para construir y ejecutar pipelines de análisis en los campos de la genómica y la metagenómica. Se requieren habilidades de programación en Python, R o lenguajes relacionados y conocimiento del entorno Linux. Habilidades adicionales que se considerarán de manera positiva incluyen: conocimientos en administración de sistemas, desarrollo  y mantenimiento de bases de datos y un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Buscamos incorporar un nuevo miembro para  nuestro equipo, con un perfil de Bioinformático/Data Analyst. Somos una empresa spin-off del CRG (Centre for Genomic Regulation) e ICREA (Institución Catalana para la Investigación y Estudios Avanzados) especializada en soluciones metagenómicas y genómicas innovadoras para  los sectores de Farmacia, Salud, Agroalimentación, Industria de bienes de consumo y Medio Ambiente. El dominio integral de herramientas computacionales y de tecnologías de biología molecular y secuenciación masiva nos permite innovar constantemente, adaptando y desarrollado tecnología a partir del conocimiento originado en el ámbito investigador.

Detalles sobre el puesto

La persona seleccionada en esta posición desempeñará un papel transversal, brindando asistencia a varios proyectos en curso y centralizando el desarrollo y mantenimiento de  pipelines de análisis bioinformático y  de bases de datos genómicos y metagenómicos. La persona será responsable del análisis bioinformático de los datos crudos de secuenciación de varios tipos y del desarrollo y mantenimiento de bases de datos necesarios para realizar comparativas, minería de datos, y generación de nuevo conocimiento. Además, participará activamente en los proyectos de investigación y desarrollo que se realicen dentro de la empresa.  Ayudará también en las tareas de reporting y deberá interactuar con   los clientes. La persona en este puesto se integrará y colaborará con otros miembros de la compañía y reportará directamente al COO y director de departamento. Las actividades se desarrollarán en nuestras oficinas de Barcelona.

Las personas interesadas deben enviar una carta de motivación, un CV y los nombres de 2 referencias indicando “Microomics Bioinfo” en el asunto del mensaje a la dirección de correo electrónico del  CEO/COO (antes del 20 de Noviembre): pedro.gonzalez@microomics.eu