Puesto: Investigador Postdoctoral en el Grupo de Magnetismo y Procesos Magnéticos

Función: Síntesis y caracterización de nanohilos
Empresa: S2018/NMT-4321 (NANOMAGCOST-CM, GNMP-CSIC) Nº de Plazas: 1
Referencia: NanomagCOST-GNMP-CSIC-2 Publicada el 13/11/2020 Publicada hasta el 27/11/2020
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 38.468,32
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/01/2021 Fecha de Finalización: 30/06/2021

Doctor

Física (Titulación Universitaria)

L-05 Materia Condensada
P-13 Nanotecnología

Puesto de Investigador Postdoctoral disponible en el Grupo de Nanomagnetismo y Procesos de Magnetización en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC). El contrato tendrá una duración de 6 meses, y estará completamente financiado por el proyecto NanomagCOST-CM (S2018/NMT-4321), financiado por los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid. El proyecto pretende, entre otros objetivos, desarrollar dispositivos electrónicos de bajo consumo, nanopartículas que eliminan selectivamente células tumorales o sensores que envíen la señal neuronal al otro lado de una lesión de la médula espinal.

Los candidatos deben contar con un doctorado en Física, así como demostrar una sólida experiencia en técnicas electroquímicas y de caracterización magnética. Se evaluará positivamente a aquellas o aquellos candidatos que demuestren periodos de movilidad internacional, independencia y compromiso con el trabajo en equipo.

Las actividades a realizar por la candidata o candidato seleccionado serán:

• Síntesis de Nanohilos Magnéticos por técnicas electroquímicas.
  • Caracterización magnética mediante técnicas de VSM, MOKE, MFM y PEEM/XMCD.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4321 NANOMAGCOST-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidadde Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.