Puesto: Técnico de laboratorio - Grupo III

Función: Ver Otros
Empresa: S2018/EMT-4308 MADRID-PV2-CM (REDLAB 439-Laboratorio de Materiales Fotovoltaicos (PVMAT)). Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/EMT-4308 Publicada el 29/10/2020 Publicada hasta el 27/11/2020
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15.000-17.000 Eur según la experiencia profesional del candidato.
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: Previsto enero 2021 Fecha de Finalización: 1 año, renovable anualmente según desempeño. La duración no sobrepasará en ningún momento el 31/12/2022.
Enlace URL: www.energia.imdea.org

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Laboratorio de análisis y de control de calidad (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación cuyo objetivo es promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía, con un énfasis especial en las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias.

El laboratorio de la Red de la Comunidad de Madrid MADRID-PV2-CM (Lab 439) en la Fundación de IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio en la línea de diseño y síntesis de nuevos materiales para aplicaciones en fotovoltaica y en termosolar.

Tareas a desarrollar:

• Genéricas: Buenas prácticas de laboratorio, seguridad y salud, control de stocks, gestión de residuos, muestreo, etc.
  • Específicas, enfocadas a la síntesis de materiales, que incluyen:
    • Preparación de materiales utilizando varios métodos (hidro/solvotermal, microondas, mecanoquímica, sol-gel, precipitación, evaporación, etc.).
    • Caracterización completa de los materiales sintetizados mediante una amplia gama de técnicas.

Formación académica, experiencia y competencias:

• Requisito obligatorio: Estar en posesión del Título de Técnico o Técnico Superior de Laboratorio: Operaciones de Laboratorio o Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o similar en el marco de la formación profesional del sistema educativo. Sin esta formación, las candidaturas serán desestimadas.
  • Se valorarán conocimientos y/o experiencia previa en técnicas de caracterización de estado sólido (difracción de rayos DRX, espectroscopía infrarroja-IR, espectroscopía Raman y UV-Vis, microscopías (MEB, MET, AFM), entre otras, análisis termogravimétrico-ATG, microanálisis, plasma de acoplamiento inductivo-ICP) y metodologías de síntesis de materiales inorgánicos/híbridos.
  • El candidato debe poseer competencias organizativas y comunicativas.
  • Se valorará positivamente un buen nivel de inglés.

Ubicación: Móstoles, Madrid.

Duración: 1 año, renovable anualmente según desempeño.

Remuneración: 15.000-17.000 € según la experiencia profesional del candidato.

Procedimiento para solicitar la plaza:

Es imprescindible para la evaluación de las candidaturas que los candidatos envíen Curriculum, carta de presentación y, si existen cartas de referencia, así como titulación o certificación académica, a la siguiente dirección:

patricia.horcajada@imdea.org

Asunto: Referencia: 20.33.MPA7 TEC

Plazo de inscripción y envío de información solicitada: 27 de noviembre de 2020 a las 14:00 h

Este contrato está financiado a través del programa S2018/EMT-4308 (MADRID-PV2) de la convocatoria de ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en tecnologías 2018, cofinanciada con los programas operativos de Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020, de la Comunidad de Madrid.

IMDEA Energía se compromete a cofinanciar el 50% de este contrato.

Esta oferta también será publicada en la web de la Fundación IMDEA Energía www.energia.imdea.org