Puesto: RESPONSABLE GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

Función: Ver funciones detalladas en el campo "Otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA GREGORIO MARAÑÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: RESPONSABLE DE PROYECTOS EUROPEOS Publicada el 29/10/2020 Publicada hasta el 09/11/2020
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 35.000,00 euros
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 16/11/2020 Fecha de Finalización: 3 años
Enlace URL: www.iisgm.com

Ingeniero Superior/Licenciado

Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria)
Economía (Titulación Universitaria)
  Titulación Universitaria Superior de la Rama Biosantaria / Ingenierías Superiores

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Conocimientos de Fundanet
Paquete Office: nivel usuario avanzado

- Experiencia demostrable mínima de 5 años en la preparación de
     propuestas de proyectos europeos y en la gestión de dichos proyectos
     y subvenciones europeas.
- Experiencia en la gestión de grupo de personas.
- Conocimientos de Fundanet.
- Dominio del inglés escrito y, especialmente, hablado.
- Conocimientos de informática y ofimática.
- Experiencia en la participación/obtención de la ISO 9001-UNE 166002, o
      equivalente.
- Experiencia en la participación en procesos de acreditación de
      Institutos de investigación.

Baremo Establecido:

*Las candidaturas tendrán que alcanzar, como mínimo, el 50% de los 65 puntos máximos correspondientes a la valoración de los méritos profesionales/formativos para poder acceder a la entrevista personal

Las principales funciones que realizará el candidato seleccionado serán:

-       Reportando al Director de la Fundación, distribuirá, coordinará y supervisará el trabajo de los gestores de Proyecto de la Fundación.

-       Seguimiento y análisis de los indicadores, realizando planes de mejora donde se necesite.

-       Asegurar una comunicación directa y fluida con los IP responsables de los proyectos y resto de áreas de la Unidad Técnica.

-       Establecer, junto con el Director, los objetivos de su área de responsabilidad.

-       Mantener y/o establecer los procedimientos para el correcto desarrollo del área de gestión de proyectos europeos. Los procedimientos deben tener en cuenta el encaje dentro de la estructura actual de la Gestión de Proyectos, la distribución y repartos de las áreas de investigación entre los gestores y la coordinación de la gestión de proyectos.

-       Realizar la gestión y el control económico de los proyectos asignados.

-       Formar tanto a investigadores como a gestores en la búsqueda de convocatorias, la elaboración de solicitudes y la gestión de proyectos europeos.

-       Incentivar y dar soporte a los investigadores en la preparación de solicitudes europeas.

-       Asegurar que la presentación de los proyectos cumple con los requisitos formales exigidos en cada una de las convocatorias.

-       Prestar asesoría para la respuesta a posibles subsanaciones presentadas durante el procedimiento.

-       Asegurar el control y seguimiento de los proyectos concedidos que obtienen financiación, así como supervisar la justificación científica y económica de los mismos y su cierre, en los plazos previstos en cada convocatoria.

-       Asegurar que la BB.DD. de los proyectos en Fundanet se actualiza y mantiene según los procedimientos. Diseño e implantación de los mecanismos de control pertinentes.