Puesto: Técnico de laboratorio para el grupo de Nanomedicina e imagen molecular

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: TECLAB-CPM-2018-T1/BMD-10758 Publicada el 27/10/2020 Publicada hasta el 15/12/2020
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Formación Profesional de Grado Superior

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se ofrece una plaza de Técnico de Laboratorio en el grupo de Nanomedicina e imagen molecular bajo la dirección del Dr. Carlos Pérez Medina para dar apoyo al equipo de investigación en la realización del proyecto 2018-T1/BMD-10758 financiado por la Convocatoria de atracción de talento de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Funciones: Gestión de la colonia de animales, genotipado, apoyo técnico en los experimentos in vivo y ex vivo, cultivos celulares, microscopía, etc.

Requerimientos imprescindibles:

• Formación mínima de FP de grado medio en la rama Biosanitaria obtenida en los últimos 5 años. Si el candidato acredita alguna discapacidad el titulo deberá haberse obtenido en los últimos 7 años...
  • Experiencia mínima de 1 año realizando tareas similares en centros de investigación biomédica.
  • Acreditación para el trabajo con animales de experimentación, funciones B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua categoría B (R.D. 1201/2005).
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en otras empresas.
Requerimientos valorables:
  • Capacidad de organización y gestión de la actividad diaria en laboratorios de investigación (se evaluará en función del número de años de experiencia o fracción).
  • Experiencia en el uso de técnicas de biología molecular y celular tales como cultivo celular, citometría de flujo, ELISA o microscopía (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en la gestión de colonias de animales, así como en experimentación in vivo y ex vivo con animal pequeño (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Conocimientos de fisiología y enfermedad cardiovascular (se valorarán en función de la formación acreditada y/o del número de años o fracción).
  • Nivel de inglés B2 (se valorará en función del título acreditativo o los cursos realizados).
  • Entrevista (la entrevista se realizará parcialmente en inglés).

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato en prácticas siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Incorporación prevista en abril 2021.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1 - C6).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-laboratorio-para-grupo-nanomedicina-e-imagen-molecular

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.