Puesto: Investigador predoctoral

Función: Ver apartado "Otros"
Empresa: Instituto IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 2018-T1/AMB-10023 (20.29 TQ3 PRE) Publicada el 23/10/2020 Publicada hasta el 13/11/2020
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: 1 año, renovable anualmente en función del trabajo desarrollado.
Enlace URL: www.energia.imdea.org/

Ingeniero Superior/Licenciado

Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)

P-08 Ingeniería Química
P-121 Ingeniería de la Energía
T- Química
T-02 Química de Materiales

Ver apartado "otros"

Ver apartado "otros"

Oferta de Investigador Predoctoral en IMDEA Energía en la línea de desarrollo debiofiltros para descontaminación de aire en ambientes urbanos

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación, recientemente acreditado como Unidad deexcelencia “María de Maeztu” por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) cuyoobjetivo es promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía, con un énfasis especialen las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias.

El instituto IMDEA Energía ofrece un puesto de Investigador Predoctoral en la Unidad de ProcesosTermoquímicos para trabajar en una línea de investigación centrada en el desarrollo de biofiltros paradescontaminación de aire (NOx) en ambientes urbanos.

Este proyecto está financiado con fondos públicos por la Comunidad de Madrid a través del programade “Ayudas destinadas a la atracción de talento investigador en centros I+D de la Comunidad de Madrid2018” (Ref. 2018-T1/AMB-10023).

- Tareas a desarrollar:

• Actualización del estado del arte (búsqueda bibliográfica de artículos, patentes).

• Preparación y caracterización (físico-química) de carbones activados a partir de distintos biocharsobtenidos mediante pirolisis de biomasa.

• Construcción y puesta a punto de un biofiltro a escala de laboratorio.

• Evaluación de la capacidad de eliminación de contaminantes (NOx) de los carbones activados endistintas configuraciones de biofiltro.

• Estudio del proceso de biodegradación de contaminantes mediante microorganismos en lasmejores configuraciones de biofiltro.

• Interpretación de resultados, reporte y difusión de resultados

- Requisitos:

• Titulación (licenciado, ingeniero, grado o master) relacionada con las áreas de conocimientoCiencias Químicas, Ingeniería Química/Bioquímica, Biotecnología, etc.

• Se valorará muy positivamente el estar en posesión de titulación que permita inscribirse en unprograma de doctorado.Otros requisitos a valorar:• Buen nivel de inglés.

• Experiencia previa en laboratorio de investigación.

• Conocimiento de técnicas analíticas como FTIR, RAMAN, adsorción de gases, espectrometría demasas, valoraciones potenciométricas, análisis termogravimétrico, etc.

• Experiencia en montaje y operación de instalaciones experimentales a pequeña escala (tubing,racorería, instrumentos de medida y control, adquisición de datos, etc.).

- Ubicación: Móstoles,Madrid.

- Duración: 1 año, renovable anualmente en función del trabajo desarrollado.

- Incorporación prevista: El puesto podrá ser cubierto con carácter inmediato

- Referencia: 2018-T1/AMB-10023 (20.29 TQ3 PRE)

Los candidatos deberan enviar su Curriculum Vitae, Carta de motivación y certificaciones académicas antes del 13 de noviembre a las 15:00h a la siguiente dirección:

email: javier.fermoso@imdea.org

Asunto: Referencia 2018-T1/AMB-10023 (20.29 TQ3 PRE)