Puesto: Personal Investigador en Formación no Doctor

Función: Caracterización mecánica y microestructural de materiales en condiciones extremas de servicio. Tesis Doctoral. Docencia
Empresa: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: CIME-UPM-2020/09 Publicada el 12/09/2020 Publicada hasta el 23/09/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 21.100,00
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 01/10/2020 aproximado Fecha de Finalización: 4 meses, prorrogable
Enlace URL: www.upm.es

Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

P- Arquitectura, Ingeniería y Producción
P-11 Materiales y tecnologías de fabricación
P-121 Ingeniería de la Energía
P-156 Mecánica

Ofimática, editor de textos, hojas de cálculo, bases de datos, SSPS

Se valorará especialmente la experiencia previa en la realización de ensayos mecánicos, microscopia óptica y electrónica (FESEM, EDX, EBSD), nanoindentación e indentación, ensayos tribológicos, análisis fractográfico.

El desempeño del trabajo tendrá lugar en el Centro de Investigación en Materiales Estructurales (CIME) de la Universidad Politécnica de Madrid, sito en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Se valorará muy favorablemente el tener una titulación de Máster relacionada con el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales

Contrato prorrogable tras el periodo inicial de prueba.

Las tareas a desarrollar por el doctorando serán:

• Análisis microestructural, EDS, EBSD, y fractográfico de materiales
  • Realización de ensayos mecánicos y físicos en condiciones extremas.
  • Caracterización mecánica y tribológica de materiales.
  • Desarrollo de nuevas técnicas experimentales.
  • Apoyo a la divulgación científica y tecnología y a la elaboración de material audiovisual.
  • Apoyo a la docencia universitaria

"Este contrato está cofinanciado en un 50 % por el Fondo Social Europeo para el período de programación 2014-2020. La realización de la obra o servicio se desarrolla como actividades de investigación financiadas DE LACONVOCATORIA 2019 DE «PROYECTOS I+D+i» EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESTATAL DEGENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Y FORTALECIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DELSISTEMA DE I+D+i Y DEL PROGRAMA ESTATAL DE I+D+i ORIENTADA A LOS RETOS DE LASOCIEDAD en el marco del programa PID2019-106631GB-C44” .