Puesto: Técnico de Laboratorio

Función: Ver apartado "Otros"
Empresa: S2018/BAA-4532 (ALGATEC-CM) (BIOPEN LAB370) (IMDEA Energía) Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/BAA-4532 Publicada el 5/8/2020 Publicada hasta el 21/8/2020
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15.000-17.000
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 15/9/2020 Fecha de Finalización: 31/12/2020
Enlace URL: www.energia.imdea.org

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Laboratorio de análisis y de control de calidad (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para desarrollar actividades de I+D de excelencia en tecnologías energéticas limpias y renovables.

La Unidad de Procesos Biotecnológicos ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio, en la línea de producción de biocombustibles y bioproductos a partir de residuos orgánicos.

Tareas a desarrollar:

• Preparación de medios de cultivo para microorganismos (algas, bacterias, levaduras)
  • Preparación de soluciones tampón y similares
  • Realización de analíticas en aguas residuales, residuos orgánicos, etc.
  • Caracterización de biomasa lignocelulósica
  • Caracterización de digestatos provenientes de la digestión anaeróbica

Formación académica, experiencia y competencias:

• Requisito obligatorio: Estar en posesión del Título de Técnico o Técnico Superior de Laboratorio: Operaciones de Laboratorio o Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o similar en el marco de la formación profesional del sistema educativo. Sin esta formación, las candidaturas serán desestimadas.
  • Se valorará positivamente la experiencia previa en el cultivo de microorganismos y en el manejo de técnicas como espectroscopía y microscopía entre otras.
  • El candidato debe poseer competencias organizativas y comunicativas.

Ubicación: Móstoles, Madrid.

Duración: 1 año, renovable anualmente según desempeño (dependerá de la resolución favorable del segundo periodo del proyecto).

Remuneración: 15.000-17.000 € según la experiencia profesional del candidato.

Procedimiento para solicitar la plaza:

Es imprescindible para la evaluación de las candidaturas que los candidatos envíen Curriculum, carta de presentación y, si existen cartas de referencia, así como titulación o certificación académica, a la siguiente dirección:

elia.tomas@imdea.org

Asunto: Referencia: 19.39.BT2 TEC

Plazo de inscripción y envío de información solicitada: 21 de agosto de 2020 a las 15:00 h

Este contrato está financiado a través del programa S2018/BAA-4532 (ALGATEC-CM) de la Convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

IMDEA Energía se compromete a cofinanciar el 50% de este contrato.

Esta oferta estará también disponible en la web de la Fundación IMDEA Energía. www.energia.imdea.org