Oferta de Trabajo Ref.: 36686

Puesto: Bioinformático / Estadística

Función: Ver "Otros"
Empresa: Centro Nacional de Microbiología (CNM) Nº de Plazas: 1
Referencia: RI Bionfo_Estadística Publicada el 28/5/2020 Publicada hasta el 28/6/2020
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa
Localidad: Majadahonda Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Duración: 1 año
Enlace URL: www.isciii.es/QuienesSomos/CentrosPropios/CNM/Paginas/default.aspx
Datos de contacto para la oferta
Persona de Contacto: Amanda Fernández
email: amanda.fernandez. r@gmail.com
Empresa: Centro Nacional de Microbiología (CNM)

Ciencias y Técnicas Estadísticas (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A-031 Bioinformática

Se busca titulado superior para trabajar en el Proyecto de Investigación “Integración de ómicas frente a COVID-19” (contrato a tiempo completo; duración de un año), con disposición inmediata.

El candidato realizará análisis, identificación y caracterización de biomarcadores de infección y progresión de la enfermedad, en pacientes infectados por SARS-CoV-2. Para ello manejará datos procedentes de genotipado masivo (GWAS), secuenciación de microRNAs, análisis metabolómico y ELISAs multiplex, integrando la información de todas las plataformas.

Se precisa experiencia en bioestadística y bioinformática, especialmente en análisis genómicos y transcriptómicos. Además, se valorará positivamente experiencia en:

-Análisis estadístico de datos ómicos (diferencias de expresión, análisis de asociación génica, correlación canónica, etc) y su relación con variables clínicas -Integración de datos procedentes de técnicas masivas.

-Manejo de lenguaje R y SPSS

-Extracción de RNA total y determinación multiplex de citocinas en plasma -Alta capacidad analítica y posterior realización de informes y comunicaciones en idioma inglés -Experiencia en elaboración de manuscritos científicos -Doctorado, estancias en el extranjero, y publicaciones científicas -Alto nivel de inglés

Información complementaria de la oferta:

Interesados enviar una carta de presentación y curriculum vitae a los emails: majimenezsousa@yahoo.es y amanda.fernandez.r@gmail.com, incluyendo a ser posible el contacto de dos personas de referencia.

Fuente: RedIris