Puesto: Investigador Predoctoral

Función: Modelización de incendios forestales en pinares mediterráneos en escenarios cambiantes
Empresa: Universidad Nacional de Educación a Distancia- Facultad Ciencias -Dpt Física Matemática y de Fluidos Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJD-2019-PRE/AMB-15644 Publicada el 4/12/2019 Publicada hasta el 3/3/2020
Tipo de Contrato: YEI Investigadores Predoctorales Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19200
Localidad: Madrid - Las Rozas Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
  Fecha de Finalización: Dos años + 6 meses prorrogables

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Montes (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
A-033 Simulación computacional
L- Física
M-06 Medio Ambiente

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Medio

Capacidad y disposición para aprender el manejo de software específico de simulación de propagación de incendios.
Se valorarán conocimientos de programación.

Se valorará aunque no son indispensables cualquiera de estos puntos:
- Experiencia previa en manejo de modelos de simulación (preferentemente incendios).
- Máster en las áreas relacionadas con la oferta.
- Publicaciones previas o Pósters en congresos
- Cartas de referencia de de grupos donde haya trabajado o hecho prácticas el candidato/candidata.

El contratado trabajará en aspectos relacionados con la modelización del comportamiento y propagación de grandes incendios forestales.

La formación se centrará en el manejo de lenguajes de programación necesarios para el análisis de incendios, tales como software existente de simulación de incendios (BEHAVEPlus; Forest Flamability Model) y otros.

Entre otros, el trabajo requerirá la reparametrización de dichos modelos para poblaciones de pinos mediterráneos y la verificación de la influencia de diferentes rasgos estructurales y funcionales sobre las propiedades de los incendios.

El contratado trabajará en la incorporación de los datos obtenidos por el proyecto RESILPINE (http://www.medforlab.com/projects.html), colaborando con las instituciones participantes (Univ. de Lleida, INIA, iuFOR y Misión Biológica de Galicia) en el análisis del impacto del cambio climático en la resiliencia de los bosques ante incendios.

Requisitos

Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiario en dicho fichero a la fecha de la firma del contrato (menores de 30 años que no estén actualmente trabajando ni estudiando).
La información y el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, pueden encontrarse en: http://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/accesoJovenes.html

Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de contratación con la institución.

Se valorará:

Título de Máster en Física o Gestión Forestal.

Experiencia de investigación en modelización de sistemas ecológicos.

Experiencia en programación o manejo de software de simulación.

Documentos a enviar:

Curriculum Vitae

Copia del Título de licenciado/a o graduado/a o del resguardo de la solicitud del mismo.