Puesto: Titulado Superior para la Unidad de Proteómica del CNIO

Función: La Unidad de Proteómica es miembro de la Red Nacional de Laboratorios de Proteómica (ProteoRed) y necesita un titulado superior para la realización de proyectos de investigación en el campo de la Proteómica
Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Oncologicas
Referencia: CNIO_Proteored_2019 Publicada el 28/10/2019 Publicada hasta el 28/1/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: cnioproteomics.weebly.com/

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A-013 Biología Celular
A-02 Bioquímica
A-03 Biotecnología
A-031 Bioinformática

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Experiencia en Proteomica
Experiencia en Biologia molecular
Experiencia en investigacion biomedica

La Unidad de Proteómica es miembro de la Red Nacional de Laboratorios de Proteómica (ProteoRed) y necesita un titulado superior para la realización de proyectos de investigación en el campo de la Proteómica. Junto con el resto del equipo, el/la candidato/a seleccionado/a se ocupará de la realización de técnicas de Proteómica avanzadas. El/la candidato/a utilizará y se encargará del mantenimiento de sistemas de LC-MS/MS. Además realizará preparaciones de muestras para flujos proteómicos. Finalmente, el candidato/a realizará el procesamiento computacional de los datos.

Justificación de la solicitud

La Unidad de Proteómica es miembro de la Red Nacional de Laboratorios de Proteómica (ProteoRed) y participa en diversos proyectos de investigación relacionados con técnicas de espectrometría de masas de última generación, para ello es necesario contratar un técnico que permita realizar los distintos experimentos que se plantean en los mismos.

Funciones y responsabilidades (3 como mínimo)

• El/la candidato/a será responsable de varios sistemas de LC-MS/MS teniendo que realizar las operaciones de mantenimiento, calibración y diagnóstico oportunas.
  • El/la candidato/a realizará preparaciones de muestras para flujos proteómicos
  • El/la candidato/a realizará el procesamiento computacional de los datos

Requisitos de selección según el perfil del candidato

Licenciado en Ciencias, Química, Biología o Bioquímica.

• Experiencia en LC-MS/MS
  • Experiencia en preparación de muestras para Proteómica
  • Experiencia en análisis bioinformáticos para datos de Proteómica
  • Experiencia en gestión del laboratorio.
  • Competencias personales: meticulosidad y orden en el laboratorio; capacidad de organización; trabajo en equipo; capacidad de trabajo en situaciones de alta demanda
  • Experiencia en biología molecular

Habilidades técnicas

• Técnicas de extracción de proteínas
  • Técnicas de cuantificación de proteínas
  • Protocolos de digestión (en gel, en solución y FASP…)
  • Técnicas de separación de péptidos (cromatográficas, isoelectroenfoque…)
  • Técnicas de LC-MS/MS (fragmentaciones CID, HCD)
  • Técnicas de biología molecular

Nivel de inglés fluido (se valorará positivamente estancias en el extranjero) que permita la comunicación con el personal científico del centro, en el ámbito específico de la Proteómica dentro del entorno de una Unidad de apoyo a la investigación.

Nivel avanzado en herramientas ofimáticas (Microsoft Office) y de análisis estadístico. Se valorará positivamente la autoría y/o co-autoría de publicaciones científicas por parte del candidato/a.