Puesto: Administrador de sistemas

Función: Mantenimiento y soporte hardware/software en la plataforma de supercomputación del departamento de Física Fundamental de la UNED. Gestión de incidencias y atención a usuarios.
Empresa: UNED
Referencia: PEJ2018-005173-A Publicada el 15/7/2019 Publicada hasta el 30/09/2019
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19500
  Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
  Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,68757276&_dad=portal&_schema=PORTAL

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos en red (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

V-072 Hardware
V-073 Administración de Sistemas
V-076 Redes y Comunicaciones

Conocimientos de GNU/Linux a nivel de administración.
Conocimientos de arquitecturas de red Ethernet, RAID y GPGPU.
Conocimientos de planificadores y gestores de recursos en sistemas de computación distribuida.

Se valorará experiencia como programador.
Se valorará experiencia en paralelización de código.
Se valorarán conocimientos de software de física computacional (lammps, siesta, openfoam).

Requisitos de la convocatoria

Sobre nosotros

El sistema de supercomputación del departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de la UNED está formado por 16 máquinas híbridas para cálculos en CPU y GPU, 2 máquinas de almacenamiento en red y una máquina de interfaz de usuario, con un total de 36 procesadores Intel Xeon con 276 cores y 1064 GB de RAM. El sistema cuenta además con 22 tarjetas gráficas con un total de 60288 cores y 60 GB de RAM. Todo ello con 16 TB de espacio en disco para usuarios y 64 TB para almacenamiento temporal.

Sobre el puesto de trabajo

La propuesta de trabajo consiste en realizar tareas de mantenimiento y soporte hardware/software en la plataforma de supercomputación del departamento. La persona contratada pasará a dar soporte a usuarios bajo la tutela de un administrador senior. En función de la capacitación de la persona, se planteará un plan de formación adecuado para la consecución de los objetivos propuestos. La formación y el plan de actividades podrá incluir, no exclusivamente, la participación en congresos nacionales e internacionales, la gestión de un presupuesto anual para la compra de nuevos equipos, la instalación de equipos, mantenimiento de hardware, soporte a usuarios para incidencias de software, instalación de programas con soporte de paralelización, monitorización y balanceo de carga de trabajos, monitorización de sala fría, etc.