Puesto: Personal investigador de apoyo para el grupo UPM-Fusión del Programa Technofusión (III) CM

Función: Simulación multiescala de materiales nanoestructurados sometidos a alta excitación electrónica
Empresa: S2018/EMT-4437 TECHNOFUSIÓN(III)CM Nº de Plazas: 1
Referencia: TECHNOFUSIÓN(III)CM (S2018/EMT-4437) Publicada el 20/6/2019 Publicada hasta el 02/9/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 17.727 euros
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 09/09/2019 Fecha de Finalización: 31/12/2020

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

A-033 Simulación computacional

Conocimientos de programación y de compilación en entorno Linux.

Experiencia en algunos de estos campos: desarrollo de algoritmos, programación en al menos uno de los siguientes lenguajes: Python, C, C++ o Fortran, desarrollo de software para realizar simulaciones, realización de simulaciones científicas y procesado y presentación de los datos obtenidos.

Valorable experiencia en el uso de códigos para algunos de estos tipos de simulaciones: DFT, cinética electrónica, ecuación de Boltzmann/Fokker-Planck, dinámica molecular, Monte Carlo para colisiones binarias o simulaciones ópticas (ecuaciones de Maxwell).

Se ofrece contrato de investigación vinculado al Programa TechnoFusión (III)-CM (Desarrollo del programa de Actividades de Multidisciplinares del Centro de Tecnologías para la Fusión, TECHNOFUSIÓN, Ref. S2018/EMT-4437) financiado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria de “Programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid”.

Este contrato ofrece posibilidad de prórroga de acuerdo a resultados, por un periodo aproximado de otros 18 meses. Las tareas que se propondrán en el tiempo total de contrato estarán en el Estado del Arte del campo, lo que debería permitir al candidato/a obtener resultados novedosos y originales de calidad suficiente para defender una tesis doctoral en el campo de materiales nanoestructurados sometidos a alta excitación electrónica. Se trata de un campo en pleno desarrollo, de interés no solo en Fusión Nuclear sino en otras áreas como las aplicaciones Bio-Mëdicas, aplicaiones en el Espacio, desarrollo de fuentes de radiación, Física del láser, Ingeniería de Materiales u Óptica Ultra-Rápida.

En todo momento el candidato/a contará con la ayuda de doctores/mentores con una amplia experiencia en el campo. Esto facilitará la tarea de incorporación al proyecto y la interacción con colaboradores. Los mentores guiarán al candidato/a para facilitar su iniciación en el mundo científico, así como, la forma de analizar, publicar y divulgar los resultados.

Se valorará positivamente:

• Tener una alta capacidad de interacción y trabajo en equipo.
  • Capacidad de trabajo en un entorno internacional.
  • Buena disponibilidad de aprender nuevas técnicas y procedimientos.

También se valorará aunque no se considerará obligatorio tener publicaciones científicas en el área.

"Este contrato está financiado a través del programa S2018/EMT-4437 TECHNOFUSION-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50 % por el Fondo Social Europeo para el período de programación 2014-2020”.