Puesto: Personal Investigador de Apoyo para el Grupo CSIC-CMAM del Programa TechnoFusión (III)CM

Función: Uso, mantenimiento y desarrollo de equipamiento para realizar irradiaciones de materiales con iones de alta energía y láseres pulsados (disponibles en Lab CMAM-UAM). Uso y desarrollo de técnicas de caracterización óptica avanzada: reflectancia y transmita
Empresa: TECHNOFUSIÓN(III)CM (S2018/EMT-4437) Nº de Plazas: 1
Referencia: TECHNOFUSIÓN(III)CM (S2018/EMT-4437) Publicada el 20/5/2019 Publicada hasta el 30/5/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 22000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)

I-035 Energía Nuclear
L-05 Materia Condensada

Experiencia demostrable en la operación, mantenimiento de láseres de alta potencia, pulsados de femtosegundos.
Experiencia en irradiación de materiales con iones de alta energía
Experiencia en espectroscopías ópticas avanzadas: Reflectancia, transmitancia espectral, Espectroscopía Raman; SNOM
Experiencia en equipos de alto vacío.
Experiencia en análisis de datos científicos y simulaciones.
Experiencia en investigación predoctoral

El grupo FOTION del Instituto de Optica del CSIC participa, como grupo “CSIC-CMAM”, en el marco del programa de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid TECHNOFUSIÓN(III)-CM (S2018/EMT-4437) orientado al diseño, construcción y puesta en marcha del Centro Nacional de Tecnologías para la Fusión (TechnoFusión). Este grupo oferta un contrato de Licenciado/Ingeniero encuadradado en el proyecto TechnoFusión, para desarrollar experimentos de irradiación de materiales en el Laboratorio CMAM de la Universidad Autónoma de Madrid. El trabajo a desarrollar es el de la realización de  las siguientes funciones:

• Estudios de daño y procesado de materiales de interés fotónico con iones pesados de alta energía
  • Estudios de daño y procesado de materiales de interés fotónico con pulsos láser ultracortos. Aplicación a materiales relevantes como zafiro y nanopartículas metálicas para plasmónica.
  • Caracterización óptica detallada mediante técnicas in-situ como reflectancia, transmitancia, Espectroscopía Raman

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ingeniero Industrial, Licenciado en Físicas
  • Experiencia demostrable en la operación, mantenimiento de láseres de alta y baja potencia.
  • Experiencia en diferentes técnicas ópticas de análisis de superficies: Reflectancia, Transmitancia, Espectroscopía Raman
  • Experiencia en uso de equipos de alto vacío
  • Mínimo 4 años de experiencia de investigación predoctoral en ciencia de materiales, especialmente en materiales fotónicos y plasmónicos.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito.

Se valorará además:

• Publicaciones científicas en el campo de la Interacción láseres pulsados materia.

Duración: El contrato tendrá una duración de 6 meses.

"Este contrato está financiado a través del programa S2018/EMT-4437 TECHNOFUSION-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50 % por el Fondo Social Europeo para el período de programación 2014-2020”.