Puesto: Tecnico Informático (obligatorio titulación FP Grado Superior) para centro de computación de imagen médica

Función: Técnico informático que colaborará con grupo de investigación en inteligencia artificial para la implantación de un laboratorio informático de procesado de imagen (neuroimagen).
Empresa: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Referencia: PEJ/2018/TL/TIC/10629 Publicada el 9/5/2019 Publicada hasta el 15/7/2019
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: inmediata Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: www.ia.uned.es/~mrincon/

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos en red (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

P-071 Informática y Comunicaciones FPGS
V-06 Inteligencia Artificial
V-071 Análisis y procesamiento de información
V-073 Administración de Sistemas

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Conocimientos de programación en C++ y Python, y del sistema operativo linux.
Procesado de imágenes, visión por computador (no imprescidible).

No es necesario una experiencia previa en la línea del puesto, aunque se valorará.

NOTA: El interesado debe estar en situación de ser beneficiario de las acciones financiadas por el Plan Operativo de Empleo Juvenil.

CONTEXTO
En la última década se ha producido un crecimiento abrumador tanto de la precisión de las técnicas de adquisición de imágenes cerebrales como de la capacidad de procesamiento de éstas. Esto ha incrementado el interés, desde un punto de vista clínico y de investigación por el campo de las neurociencias, cuyo objetivo es el conocimiento profundo de la estructura y función cerebral y su influencia en el comportamiento humano, tanto en personas sanas como para el diagnóstico y tratamiento de patologías.

Dada la gran cantidad de datos manejados, el análsis automático de neuroimagen debe jugar un papel muy relevante pues es la única manera de tratar con la complejidad del problema. En este contexto nace este centro de caracterización de objetos amorfos en neuroimagen (NeuroAmos ó NA-Lab), que  aplicará técnicas de Visión Artificial e Inteligencia Artificial al análisis de imágenes procedentes de estudios de neuroimagen. El perfil del candidato puede ser tanto de programador de aplicaciones (python, C++) como de administrador de red.