Oferta de Trabajo Ref.: 32514

Puesto: Becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado

Función: Ver "Otros"
Empresa: Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC Nº de Plazas: 10
Referencia: IAC Verano Publicada el 23/4/2019 Publicada hasta el 03/05/2019
Tipo de Contrato: Beca Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 2.100
Localidad: Tenerife y La Palma Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/07/2019 Duración: 3 meses
Enlace URL: www.iac.es/info.php?op1=26&id=811
Datos de contacto para la oferta
Persona de Contacto: -
email: .@.
Empresa: Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería Agrónomica (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Mecánica (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)
Informática (Titulación Universitaria)

Se convocan 10 ayudas para la formación de recién titulados de grado (curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién titulados o tituladas en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

Son 3 meses a realizar en el periodo 1/7/2019 a 31/10/2019

Destinatarios, destinatarias:

Están destinadas a recién titulados de grado (curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Los estudios universitarios tendrán las siguientes características: Ámbito curricular del título académico: Ingenierías: Informática, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones y Ciencias Físicas Nivel del Título académico: Título con correspondencia a Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre

Dotación de las becas.

La dotación de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:

• Sesenta (60) Euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.

• Doscientos (200) Euros para residentes en la Península.

• Trescientos (300) Euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.

• Quinientos (500) Euros para residentes en el resto del Mundo.

El IAC proporcionará un seguro privado de enfermedad y accidente.

Requisitos de los solicitantes.

Podrán ser beneficiarios de las becas convocadas mediante la presente resolución aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. No obstante podrán ser admitidos al procedimiento quienes no cumplan ninguno de los requisitos anteriores si, en caso de ser seleccionados, en el momento de la formalización de la beca están en posesión del correspondiente visado expedido por la Embajada española en el país de origen que les habilite a permanecer en España durante el tiempo que se desarrolle dicha beca.

b) Titulación: recién titulados de grado (curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes de máster universitario

c) Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.

d) La no concurrencia de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003 de 17 de noviembre. Sexto. No podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca del verano del IAC.

Para más información sobre el proceso de selección y las becas, consultar la web del IAC.