Puesto: Técnico de Laboratorio II para el Laboratorio Genética Molecular de la Angiogénesis

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P)
Referencia: IP_RB_TLII_04_2019 Publicada el 11/4/2019 Publicada hasta el 11/7/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Formación Profesional de Grado Superior

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebido para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El grupo de Genética Molecular de la Angiogénesis del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dirigido por el Dr. Rui Benedito, está buscando un Técnico de Laboratorio con estudios de Formación Profesional de Grado Superior en el área de ciencias de la salud. Este grupo de investigación utiliza una combinación de modelos animales, modelos in vitro, análisis cuantitativo de la expresión genética, así como tecnologías de imagen avanzadas para comprender la biología de los vasos sanguíneos en el desarrollo y la enfermedad.

Más información en:

Funciones:

Gestión del laboratorio del grupo, pedidos, mantenimiento de stocks, supervisión y planificación de tareas, participación en la formación del personal a cargo y gestión de colonias. Además de la realización de técnicas de biología molecular y celular, histológicas e inmunohistoquímicas, técnicas de microscopía óptica y de fluorescencia.

Requerimientos imprescindibles:

• Ciclo formativo de grado superior en rama sanitaria.
  • Al menos 4 años de experiencia como Técnico de laboratorio en Centros de investigación Biomédica.
  • Autoría en al menos 1 publicación científica en revistas indexadas (imprescindible incluir el listado de publicaciones en el CV).
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Función b y c (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B - (R.D. 12011/2005).

Requerimientos valorables:

• Experiencia en Gestión de Colonias y realización de procedimientos: cruces de producción, cruces para generar genotipos experimentales complejos, destete y marcaje de tapones, extracción de embriones, tatuaje neonatal, corte de colas para genotipado (adultos y neonatos), eutanasias (adultos y neonatos), inoculaciones (ip, io, id), sangrados, depilación y obtención de muestras biológicas de ratones experimentales (se valorará en función de año de experiencia o fracción).
  • Experiencia y conocimientos de bases de datos de gestión de animalarios (preferentemente GestLab). Se valorará positivamente el manejo de ratones sin patógenos-SPF (se valorará en función de año de experiencia o fracción y de horas de cursos acreditados).
  • Experiencia laboral en técnicas de biología molecular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR/qPCR, clonajes, preparación de bacterias competentes, transformación bacteriana, geles de agarosa, análisis de resultados (se valorará en función de año de experiencia o fracción).
  • Experiencia en técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos (se valorará en función de año de experiencia o fracción).
  • Experiencia en técnicas de microscopía óptica y de fluorescencia (se valorará en función de año de experiencia o fracción).
  • Experiencia en supervisión, formación y planificación de tareas de personal a cargo y en organización y gestión del laboratorio, valorándose positivamente la experiencia en SAP: gestión de pedidos, control de stocks, preparación de reactivos comunes, etc. (se valorará en función de año de experiencia o fracción).
  • Entrevista (podrá ser realizada parcial o totalmente en inglés).

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistarán a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcance el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C6). Se contratará al candidato o la candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 90 puntos (C1-C7).

Contrato indefinido supeditado a la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-laboratorio-ii-para-laboratorio-genetica-molecular-angiogenesis

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.