Seminario sobre inteligencia artificial (IA) aplicada a los informativos

Seminario sobre inteligencia artificial (IA) aplicada a los informativos

Fruto de la colaboración entre la RAI y RTVE y dentro del marco del Observatorio sobre digitalización de los medios de comunicación, se ha organizado este seminario que tendrá lugar el 10 de junio de 2021, a las 17:00 h.

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital, impulsado por Radio Televisión Española y la Universidad Autónoma de Barcelona, invitan a participar en el seminario La Inteligencia artificial aplicada a los informativos. Un encuentro que tendrá como objetivo presentar los resultados del quinto informe de investigación dedicado a presentadores virtuales y un libro que recopila todos los informes publicados hasta el momento sobre IA vinculada al periodismo. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 10 de junio, a partir de las 17.00 horas (España), en la Real Academia de Ingeniería en Madrid, de acuerdo con el siguiente programa y se transmitirá de forma virtual a través de su canal de Youtube.

Saludo

• Antonio Colino Martínez, presidente de la Real Academia de Ingeniería.

• Luis Lada Díaz, vicepresidente Real Academia de Ingeniería.
  • Marius Martínez Muñoz, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española.

Mesa redonda: Informe número 5 del Observatorio para la innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) “Presentadores Virtuales”

Moderador:

• Francisco Fernández Medina, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Participantes:

• Cristina Pulido Rodríguez, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Pere Buhigas Cardó, Corporación de Radio y Televisión Española.
  • Nieves Ábalos Serrano, Monoceros Labs.

Presentación del libro “La inteligencia artificial aplicada a los informativos. Informe investigación sobre IA y periodismo”

• Santiago Tejedor Calvo, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Pere Vila Fumás, Corporación de Radio y Televisión Española.
  • Gabriel Torres Espinoza, Universidad de Guadalajara (México) y presidente de la Asociación de televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).
  • María Victoria Pabón Montealegre. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín (Colombia).

Clausura

• José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de RTVE.
  • María José Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.
  • Luis Lada Díaz, vicepresidente RAING

Más información: