Aprobada la Convocatoria de Programas de Actividades I+D de Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Madrid
  • COMPARTIR

Aprobada la Convocatoria de Programas de Actividades I+D de Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Madrid

La convocatoria se publicó en el BOCM del pasado 17 de julio. Dicha convocatoria está cofinanciada por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Fondo Social EuropeoDesde el año 2005 las convocatorias de ayudas a programas de actividades de I+D, impulsadas por la Comunidad de Madrid, han contribuido de manera notable al mantenimiento del liderazgo de Madrid como región innovadora a través del impulso a la inversión en investigación y desarrollo, tanto del sector público como del sector privado, al fomento de la aplicación práctica de los nuevos conocimientos generados, a la formación de trabajadores en tecnologías avanzadas y a la puesta en marcha de laboratorios con acreditación de calidad para la prestación de servicios técnicos orientados a la sociedad. Estas convocatorias se han centrado en tres ámbitos prioritariamente: Tecnologías, Biomedicina, Ciencias Sociales y Humanidades.

Mediante la actual convocatoria se financia la realización de programas de actividades de I + D a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid y la incorporación a los mismos de personal investigador en Ciencias Sociales y Humanidades.

Los objetivos concretos que se persiguen son:

  1. Desarrollar programas de investigación multidisciplinar e interinstitucional en Ciencias Sociales y Humanidades en líneas de especial interés para la Comunidad de Madrid en colaboración con empresas y/o entidades sin ánimo de lucro.
  2. Favorecer la captación y formación de capital humano y su movilidad en sectores de interés estratégico regional.
  3. Promover la participación activa en redes y consorcios internacionales.

Por tanto, los beneficiarios directos son las Universidades, los organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia radicados en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, de forma indirecta se benefician los investigadores de estas áreas, quienes verán publicadas en el Portal de Empleo I+D+I las ofertas resultantes de estas ayudas una vez se publiquen las resoluciones.

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 4.500.000 euros, y los programas que reciban la ayuda tendrán una duración de tres años de acuerdo con lo establecido en los artículos 4.1, 7.6 y 12.2 de las bases reguladoras. La cuantía de la ayuda para los organismos beneficiarios será de un máximo de 90.000 euros por programa y año.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 111 septiembre 2019