La Comunidad de Madrid lanza la convocatoria de Doctorados Industriales

La Comunidad de Madrid lanza la convocatoria de Doctorados Industriales

  • COMPARTIR

La Comunidad de Madrid lanza la convocatoria de Doctorados Industriales

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 7.500.000 euros durante tres años

El pasado 26 de agosto, se publicó en el BOCM el extracto de la Orden 1724/2019, de 30 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan ayudas para la realización de Doctorados Industriales en la Comunidad de Madrid para el desarrollo de proyectos de doctorado industrial en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector empresarial.

Los objetivos de esta convocatoria son:

  • Promover la colaboración efectiva y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y el mundo empresarial mediante la firma de convenios o acuerdos que regulen el desarrollo de los doctorados industriales.
  • Potenciar la captación de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de investigación en las empresas que les contraten y que les permita la obtención de un doctorado industrial en sectores de interés estratégico regional
  • Posibilitar la incorporación profesional de estos jóvenes doctores a las empresas una vez que hayan acabado la ayuda y de esta manera abrirles nuevas salidas profesionales.
  • Fortalecer las líneas de investigación y la competitividad de las empresas madrileñas para desarrollar proyectos industriales junto con las Universidades, Organismos Públicos de Investigación o las Fundaciones hospitalarias.

Los proyectos de investigación de doctorado industrial se desarrollarán en la empresa, y, al mismo tiempo, en el seno de un grupo de investigación de una universidad, un organismo público de investigación o un hospital o fundación hospitalaria de la Comunidad de Madrid, donde el doctorando debe llevar a cabo su formación investigadora, que debe dar lugar a una tesis doctoral.

Las ayudas, que serán por un periodo máximo de tres años más uno adicional de prórroga, podrán aplicarse a proyectos de investigación planificada o estudios para desarrollar productos, procesos o servicios, o bien nuevos o que mejoren los existentes y suponen la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación, quedando excluidos los proyectos la investigación bajo contrato y la prestación de servicios de investigación.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de empresas y universidades ya ha finalizado, una vez la Comunidad resuelva la convocatoria se empezarán a reflejar las plazas en el Portal de Empleo I+D+i.

Estas ayudas se unen a las de otras cinco convocatorias realizadas en 2019 para detectar, captar, retener y promover el talento altamente cualificado en la Comunidad de Madrid.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 111 septiembre 2019