La British Heart Foundation tiene abierto hasta mitad de junio el plazo de solicitudes para el Big Beat Challenge
La competición está dotada con un premio de 30 millones de libras para ayudar a avanzar la investigación de enfermedades cardiovasculares
El Big Beat Challenge de la British Heart Foundation (BHF) es una competición mundial que culminará con un único premio de hasta 30 millones de libras a un equipo internacional multidisciplinario, que haya identificado y propuesto una solución transformadora para un problema cardiológico significativo. Es un desafío para que los científicos aceleren los avances en la investigación de las enfermedades cardiovasculares.
En las últimas décadas, se han producido muchos avances significativos en la lucha contra las enfermedades cardíacas y circulatorias, con importantes contribuciones de la investigación financiada por BHF. Sin embargo, la mortalidad y morbilidad de estas enfermedades sigue siendo muy alta. En conjunto, son la primera causa de fallecimiento en el mundo, representando casi 18 millones de muertes anuales. Además, la Organización Mundial de la Salud predice que, para 2030, este número aumentará a casi 24 millones. Es por esto que la necesidad de soluciones de investigación en esta área nunca ha sido mayor.
El objetivo del Big Beat Challenge de BHF es resaltar la necesidad urgente de nuevos enfoques para abordar este tipo de enfermedades, y permitir que los equipos de investigación multidisciplinarios beneficiarios realicen progresos reales hacia la prevención, detección, tratamiento o cura de estas dolencias.
Los requisitos de los proyectos son los siguientes:
- Transformación: propuestas que incluyan soluciones innovadoras, que vayan más allá de la rentabilidad y trabajen hacia un cambio tangible que de otra manera no sería posible. Si bien el rigor científico y técnico será primordial, desde BHF se anima a los solicitantes a enviar ideas audaces que sean revolucionarias.
- Colaboración innovadora sin fronteras: los equipos deben ser altamente multidisciplinares, movilizando conocimientos, habilidades y recursos de múltiples sectores.
- Bases sólidas para el éxito: los recursos, la experiencia y la trayectoria del equipo deben indicar que tiene la capacidad de abordar el proyecto con seguridad, al tiempo que reconoce que el Big Beat Challenge alienta deliberadamente un enfoque de alto riesgo y que habrá oportunidad de aumentar el equipo si este es seleccionado para seguir dentro del proceso de selección. Las propuestas deben tener un plan estructurado, con indicadores claros para medir el progreso del mismo.
- Enfoque centrado en el paciente: las propuestas deben tratar de abordar un área específica de necesidades no satisfechas.
- Necesidad de financiación: los equipos deben demostrar que la entrega de su proyecto no sería posible sin la financiación de BHF.
- Gestión y liderazgo sólido: las estructuras de gestión y gerencia deben ser las apropiadas para el alcance y la escala del proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 14 de junio de 2019. Las solicitudes y las bases del premio pueden encontrarse en su propia web.
Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 108 mayo 2019
Añadir nuevo comentario